4 curiosos datos sobre el origen de los logos más famosos del mundo

Seguro que si mencionamos marcas como Nike o FedEx se le vendrá a la cabeza de manera inmediata su identidad corporativa, es decir su logo.

Y es que las compañías más importantes de mundo tienen una característica común: todas cuentan con una potente imagen que ha conseguido formar parte ya del imaginario colectivo.

Sin embargo, muy pocos conocen las historias que se esconden detrás de la creación de estos logos. Gracias a Creative Bloq, descubrimos el origen de la creación de algunos de los logos más reconocibles de la historia.

1. I Love New York

Fue en el año 1977 cuando Milton Glaser dio vida al corazón que más camisetas, sudaderas y gorras protagoniza en la actualidad. Y su nacimiento se produjo por casualidad, en la parte trasera de un taxi.

“Lo he pensado muchas veces y no puedo imaginar mi vida fuera de la ciudad. Todo lo que conozco es la naturaleza de la ciudad: su complejidad, su diversidad, que ofrece muchas oportunidades para aprender. Nueva York no es la ciudad más bonita. Cambia todo el tiempo. No es una ciudad que impone su visión a la gente que viene, son ellos los que traen su visión”, explica Glaser.

2. London Underground

Aunque nació en 1919, el pasado año fue cuando recibió su primer lavado de cara. Se trató de una necesaria modernización del diseño de la imagen del metro de Londres pero manteniendo su icónica esencia.

David Lawrence, autor de “A Logo for London”, asegura en su libro que la clave del éxito de este símbolo reside en “ser suficientemente abstracto y ampliamente reproducido que puede representar muchos conceptos: la ciudad, el transporte, la cultura, el buen diseño. Esto es lo que la convierte en una marca duradera y flexible”.

3. Nike

Es uno de los logos más famosos del mundo y, sin embargo, su origen esconde una curiosa historia. La creadora, Carolyn Davidson, le dio vida en 1971 por 35 dólares que, por cierto, no gustó nada al fundador de la compañía, Phil Knight.

Así, aunque muchas personas ven en esta imagen un signo de optimismo, el verdadero propósito de la diseñadora era hacer referencia a las alas de la diosa de la victoria griega, Niké.

4. FedEx

Aunque es uno de los logos más tardío pues data de 1994, el diseño de la empresa de mensajería juega estratégicamente con la forma de la letra y el fondo blanco para colocar una flecha entre la E y la X. Esta creatividad le ha hecho merecedor de 40 premios de diseño desde entonces.

Via: Marleting Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *