4 lecciones de dinero que todo el mundo debería aprender

Hay muchas cosas que no nos enseñan en el colegio ni en la universidad, pero que querrás aprender por ti mismo si quieres tener éxito financiero. Aprender estas 4 lecciones de dinero te ayudará a cualquier edad, pero cuanto antes lo hagas mejor.

El en colegio o la universidad nadie se sienta a explicarnos cómo manejar nuestras finanzas; existe la asignatura economía, pero lecciones de dinero como tal no suelen darse en el aula.

Cuando se trata de dinero normalmente aprendemos a base de prueba y error. Sin embargo, anticiparnos y aprender algunas lecciones cruciales antes puede suponer un gran ahorro.

Hoy te traemos algunas lecciones sobre dinero que todo el mundo debería aprender; eso sí, cuanto antes lo hagas mejor.

  • Si quieres cuidar tu salud ten un fondo de emergencias: Y no precisamente para poder pagarte la factura del dentista cuando te rompas un diente. Tener un fondo de emergencias te dará una tranquilidad inigualable; no tener dinero para los posibles imprevistos que puedan pasar inconscientemente genera una sensación de agobio permanente. Además, en caso de que pase algo y no tengas dinero ahorrado para pagarlo acabarás endeudándote, lo cual te generará aún más estrés.
  • Elabora un presupuesto mensual lo más detallado posible: Planea absolutamente todos tus gastos, e incluso incluye un apartado de dinero que puedes gastar en otras cosas que no puedes prever y pon un límite a eso también. Cuando te ciñes a tu presupuesto podrás gastar sin sentir remordimiento de conciencia ni preocuparte ya que está dentro de tus planes. Además, es la clave para ahorrar y alcanzar cualquier meta financiera.
  • Ahorra durante varios meses para grandes inversiones: Si planeas hacer un viaje en navidades empieza a ahorrar en verano metiendo cada mes algo de dinero a un sobre. De poco en poco irás ahorrando mucho dinero sin darte cuenta. Esto evitará que te endeudes y también te quitará el agobio de tener que pagar mucho dinero de golpe que realmente no tienes.
  • Ahorra a largo plazo: Nunca es pronto para empezar a ahorrar para tu jubilación, cuanto antes lo hagas más dinero tendrás y menos esfuerzo te supondrá. Ábrete un plan de pensiones o una cuenta de ahorros para tu jubilación y decide cuánto dinero deberías a ahorrar cada mes para alcanzar tu meta. Tu “yo del futuro” lo agradecerá.

Escrito por Christiane Drummond

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas