5 consejos de ahorro de algunas de las personas más ricas del mundo

Incluso los multimillonarios ahorran dinero. De hecho, en muchos casos parte de su éxito financiero se debe a su habilidad para gestionar bien su dinero, no solo para ganarlo. Hoy te traemos 5 consejos de ahorro de algunas de las personas más ricas del mundo.

Incluso las personas más ricas del mundo se preocupan por ahorrar dinero. De hecho, es probable que no hubieran llegado a donde están hoy en día si no fuera por sus hábitos de ahorro.

Y es que, el enorme éxito financiero que han alcanzado muchos millonarios no solo se atribuye a su capacidad de generar ingresos, sino también a retenerlos.

Para aumentar tu riqueza es clave aprender a tomar decisiones inteligentes con tu dinero, es decir, a ganarlo, ahorrarlo e invertirlo de manera estratégica.

Hoy te traemos 5 consejos de ahorro revelados por algunas de las personas más ricas del mundo, que cualquier persona puede adoptar. Desde el fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, hasta el joven fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; veamos qué dicen estos millonarios acerca de las mejores técnicas para ahorrar dinero.

  • Vive por debajo de tus posibilidades: Ni falta hace decir que no vivas por encima de las mismas. Invierte tu dinero en lo que sea realmente importante, no derroches por el mero hecho de tenerlo. Si recortas algunos gastos menos significantes para ti tendrás más fondos para cosas relevantes. Esta es una estrategia que podemos aprender de Warren Buffett, una de las personas más ricas del mundo, gurú de las inversiones y un ahorrador inigualable. Pese a tener dinero para comprarse múltiples mansiones, para Buffett eso no era realmente importante; en cambio se compró una casa a finales de 1950 y se ha quedado ahí toda la vida.
  • Compra al por mayor: Hay ciertos productos que merece la pena comprarlos en grandes cantidades: todo aquello que no vaya a caducar y que vayas a gastar 100%. Mark Cuban, exitoso empresario e inversionista, nunca se queda sin pasta de dientes, por ejemplo. El empresario aconseja comprar suficiente pasta de dientes para 2 años si está en oferta; es algo que va a gastar a lo largo del tiempo, no se pondrá malo y el ahorro puede ser considerable.
  • Se objetivo al comprarte un coche: Compra un buen coche que vaya a durar, pero ¿realmente es necesario hacer con el más lujoso del mercado? Para Mark Zuckerberg no; le vale con su Volkswagen GTI para desplazarse de un lugar a otro. Céntrate en cuidar el vehículo para que recorra la mayor distancia posible.
  • Vuela en clase económicaIngvar Kamprad, fundador de Ikea, defendía que el hecho de poder hacer algo no significa que debas hacerlo. El empresario podía permitirse volar en primera clase, pero prefería ir en clase económica y ahorrarse un gasto para él innecesario. Puede que fuera más cómodo en business…pero iba a llegar a su destino de una manera u otra, y la más barata solía ganar.
  • Aprovecha los descuentos: Antes de comprarte algo mira a ver si puedes encontrar un descuento o usar algún cupón que tengas por casa. Incluso la actriz Kristen Bell lo hace; si puedes comprarte lo mismo a menor precio, ¿por qué no lo harías?

Escrito por Christiane Drummond

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas