5 lugares donde te pagarán dinero por vivir allí | Emprendedores en Fin de Semana

5 lugares donde te pagarán dinero por vivir allí

Mudarte al extranjero y que te paguen por ello es posible. Hay algunos lugares que, ante el peligro de desaparecer en los próximos años, buscan atraer talento joven para que empiecen nuevos negocios. Algunos, como Chile, simplemente quieren potenciar su mercado.

Si estás buscando una aventura en el extranjero pero no tienes dinero para irte tenemos la solución perfecta para ti: hay algunos lugares del mundo que te pagan dinero por vivir ahí.

Eso sí, en muchos no basta con que te instales en una casa y vivas de su caridad. El objetivo suele ser repoblar y potenciar la economía en dichas localidades para evitar que desaparezca en los próximos años, por lo que suelen pedirte que emprendas algún tipo de negocio.

Posiblemente te estés imaginando lugares aislados de la sociedad; este es el caso con algunas localidades, pero otras grandes ciudades como Santiago de Chiletambién están buscando talento joven para convertirlo en un centro emprendedor.

Echemos un vistazo a algunas de las oportunidades más atrayentes:

  • Chile: El gobierno chileno ha lanzado un programa llamado Start-up Chile, que te ofrece financiación para lanzar una startup y gestiona tu año de visado. También ofrece algunos beneficios y formación.
  • Alaska: Vivir rodeado de naturaleza en Alaska no parece ser suficientemente atrayente para todos, por lo que el gobierno paga a todos los residentes del estado 2.000 dólares al año por el mero hecho de vivir ahí, informa Business Insider. La única condición es que permanezcas 180 días al año en Alaska y no hayas cometido un crimen en el último año.
  • Sakastchewan: Si te gustaría ir a estudiar a Canadá plantéate hacerlo en esta ciudad: te devolverán 20.000 dólares para pagar la universidad allí. Los reingresan a los largo 7 años con tal de que pagues impuestos en la ciudad.
  • Candela: Esta pequeña localidad italiana también busca atraer nuevos residentes. Según un reportaje de CNN, por mudarte allí te pagarán 800 euros si eres soltero, 1.200 por pareja, entre 1.500 y 1.800 euros por familias con 3 miembros y hasta 2.00o para familias de 4 o más. Eso sí, deberás conseguir un trabajo allí para ser elegible.
  • Albinen: Se trata de un pueblo con mucho encanto en Suiza, y te pueden pagar hasta 25.000 euros por mudarte ahí a vivir. Eso sí, deberás residir en la localidad durante al menos 10 años y comprarte una casa, informa USA Today.

Escrito por Christiane Drummond

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.