6 razones por las que no debes abusar del climatizador del coche en días de frío

Las bajas temperaturas y fuertes vientos como los que actualmente están afectando a España han hecho que muchos conductores usen en gran medida el climatizador del coche en los días de frío. En este artículo te contamos por qué no debes abusar de ello.

Si hace una ola de frío y vamos a conducir, lo más normal es que tardemos medio segundo en encender el climatizador del coche.

Sin embargo, no siempre es recomendable.

Por esta razón, hoy te mostramos las seis razones por las que no debemos abusar del climatizador del coche en días de frío. 

¿Quieres saber por qué? Atento a esta lista:

  • Conducir con una temperatura muy alta reduce la capacidad de concentración del conductor y aumenta el cansancio. Además, favorece la aparición de la somnolencia. Norauto indica que la temperatura del habitáculo no debe sobrepasar los 24ºC pero tampoco debe ser inferior a 19ºC. Se considera que la temperatura ideal para conducir ronda los 22ºC.
  • A mayor uso del climatizador, antes tendremos que cambiar el filtro de habitáculo, que atrapa las partículas de polvo y evitar la aparición de bacterias, hongos y malos olores. Además, se recomienda verificar que la carga de aire acondicionado es la correcta para el buen funcionamiento del climatizador.
  • El uso abusivo del climatizador afecta al consumo; es decir, se gasta más combustible. Aunque en el caso de los climatizadores no es muy notable, no deja de ser un punto a tener en cuenta.
  • Las salidas de aire orientadas hacia el pecho o la cara pueden ocasionar problemas de salud: resecar los ojos, congestión, dolor de cabeza…
  • Llevar el coche con una temperatura muy alta puede producir que el ambiente sea excesivamente seco. Esto puede conllevar malestar en el conductor y, por lo tanto, más posibilidades de sufrir un accidente de tráfico.
  • Los cristales se empañan: la diferencia de temperatura que hay entre el habitáculo y los cristales (más fríos), hace que el agua que contiene el aire se condense en forma de gotas, produciéndose el empañamiento de los cristales y la peor visión por parte del conductor. Se aconseja dirigir el aire caliente a las ventanas o activar el botón específico para desempañar los parabrisas que hay con el climatizador.

Por todo ello, lo más recomendable es utilizar el climatizador del coche teniendo en cuenta estos factores. Todo con el objetivo principal de asegurar el correcto estado del conductor.

Vía TicBeat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *