Aprende a meditar con la técnica del hombre más feliz del mundo

El monje budista Matthieu Ricard, conocido como “el hombre más feliz del mundo”, explica cómo meditar de forma sencilla. El aclamado monje considera que la felicidad es una habilidad, y tú también puedes adoptarla: solo necesitas 5 minutos.

El monje budista Matthieu Ricard es considerado a sus 71 años el hombre más feliz del mundo…y no cabe duda de que quiere ayudar al resto de las personas a alcanzar su estado de felicidad. Ricard ha publicado libros, impartido TED talks y dado cursos de meditación en empresas como Google, y ahora ha revelado su técnica de meditación preferida para principiantes.

Ricard dejó Francia para irse a vivir en el Himalaya a los veintitantos, y a los 30 se convirtió en monje budista. Hoy es confidente del Dalai Lama y un verdaderomaestro de la felicidad.

En una entrevista con Business Insider el monje reveló una de las claves para ser más feliz: la meditación. Existen muchos tipos de meditación, y hasta el más inexperto puede practicarlo.

Según Ricard, meditar no es ningún misterio: “No tienes que estar sentado intentando vaciar tu mente rodeado de incienso bajo el árbol del mango“, explicó.

El primer paso es ponerse cómodo: siéntate y cierra los ojos y respira profundamente; centra toda tu atención en la respiración. En vez de intentar ignorar tus pensamientos simplemente déjalos fluir, no te detengas en ninguna; si te sientes distraído centra de nuevo la atención en exhalar e inspirar profundamente.

Una vez que te sientas suficientemente relajado, piensa en alguien que te haga feliz, y centra toda tu atención en tu amor por esa persona. Generalmente el amor intenso por alguien lo sentimos durante 10 0 15 segundos, incluso un minuto, y después lo dejamos pasar. Según Ricard, la clave es alargar ese sentimiento.

Para ello, el monje budista explica que debemos revivirlo. “Vuelve si estás distraído, mantén la claridad, la intensidad, la intensidad de eso“, expresó Ricard.

Tu cerebro reacciona a este ejercicio tan sencillo, dándote mayor capacidad de controlar las emociones. Los beneficios de la meditación, aunque sean cinco minutos al día, tendrá un impacto positivo en tu vida y en la de aquellos que te rodean: aprovecha el amor que te generan tus seres queridos para transmitirles tu de vuelta ese amor, cariño y bienestar.

Escrito por Christiane Drummond

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *