Así es la regla de Warren Buffett para medir el éxito

Pese a ser la tercera persona más rica del mundo -solamente por detrás de Jeff Bezos y Bill Gates- la medida que dice utilizar Warren Buffet para medir el éxito no tiene relación con el dinero. Te contamos cuál es.

Warren Buffett, más conocido como el “Oráculo de Omaha”, es famoso por los numerosos consejos de inversión que ha brindado a lo largo de su dilatada trayectoria empresarial -desde cómo aumentar el valor de tu cartera de inversión en un 50% a la estrategia 90/10 para preparar tu jubilación o las claves para alcanzar el éxito-.

A la hora de evaluar el éxito, el multimillonario no usa el dinero como medida de prosperidad. Para Buffett, la métrica importante son las relaciones en su vida, y tal y como señalan desde CNBC, su amigo Bill Gates está tomando notas. Según el fundador de Microsoft, la medida de éxito de Buffett se reduce a la siguiente pregunta: “¿Las personas que te importan te aman?”

En un artículo reciente, Gates revela que gracias a esta reflexión, Buffett le ha ayudado a abrir la mente y concebir sus logros de forma distinta. Cada año el propio Bill también evalúa su trabajo y su vida personal, de forma muy distinta a cuando tenía 20 años, cuando su pregunta era: “¿el software de Microsoft está haciendo realidad el sueño de la computación personal?”.

Buffet ha ayudado a Gates a hacerse preguntas como las siguientes, tal y como revelaba el fundador de Microsoft en un post: “¿Le dediqué suficiente tiempo a mi familia?”, “¿aprendí suficientes cosas nuevas?”, o” ¿desarrollé nuevas amistades y profundicé en las antiguas?” A medidas que envejecemos, la respuesta a estas preguntas se convierte en la verdadera métrica del éxito.

Durante años, Gates ha usado la definición de éxito de Buffett para su propia vida. “Warren Buffett siempre ha dicho que la medida es si las personas cercanas a ti son felices y te aman”, escribió Gates durante una sesión de Reddit Ask Me Anything de 2017.

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.