Así puedes vender tu coche después de que lo declaren siniestro total

Siniestro total es el peor diagnóstico que podemos recibir del seguro después de tener un accidente. No obstante, no todo esta perdido. Hay muchas cosas que puedes hacer con un coche accidentado, incluso tienes la posibilidad de venderlo.

Has tenido un accidente y, por desgracia, el diagnóstico del seguro es siniestro total. Esto significa que el importe de la reparación es mayor que el propio valor del vehículo.

Pese a ser una verdadera faena, no todo está perdido. Hay varias cosas que puedes hacer con tu coche después de que lo declaren siniestro total para que te de rentabilidad.

La primera es aceptar la indemnización; la segunda repararlo; y, la tercera, vender el coche accidentado. Hoy vamos a centrarnos en la última opción: cómo poner a la venta un coche siniestrado.

Dónde vender un coche siniestrado

Si finalmente decides que la venta es la mejor opción para ti, tienes varias alternativas para tratar de sacar el máximo beneficio.

  • Desguace: Puedes ir a un desguace y tratar de vender el coche por piezas. Recuerda que la nueva Ley de Recambios que se aprobó en abril no permite la venta de recambios entre particulares, de manera que si quieres vender tu coche por piezas tendrás que acudir siempre a un CAT (Centro Autorizado de Tratamiento). El consejo es que no te quedes con la primera peritación, que consultes varios y que tengas siempre en cuenta la propuesta de indemnización del seguro (vaya a ser que sea superior a lo que te da el desguace).
  • Concesionario: Pregunta también en algún concesionario, los hay que están interesados en comprar coches aunque estén siniestrados (siempre y cuando el daño no sea muy grande).
  • Páginas web: En Internet hay páginas web que se dedican a la compra de coches de cualquier condición. Incluso hay algunas especializadas en la adquisición de vehículos siniestrados. Es el caso de Siniestrauto que ofrece tasación con solo enviar fotos vía Whatsapp.
  • Subasta: Si buscas venderlo al mejor postor, Internet también será tu gran aliado.

* Artículo original de Autobuild. Autora: Noelia López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas