Calcula cuánto dinero puedes gastar en un coche con la regla 20/4/10

Saber cuánto dinero puedes permitirte a la hora de hacer grandes adquisiciones es fundamental para no gastar por encima de tus posibilidades. Por ello hoy te traemos la regla 20/4/10 para calcular cuando dinero puedes gastarte en un coche.

Hay muchos errores que puedes cometer al comprar un coche, pero el más grave sin duda es no saber cuánto dinero te puedes gastar.

Y es que, cuando se trata de dinero hay una norma que todo el mundo debería seguir: si no puedes permitírtelo, no te lo gastes. Acabar endeudado no solo es estresante, sino también te saldrá caro a largo plazo.

Por ello, hoy queremos hablarte de la regla 20/4/10 para saber cuánto dinero puedes gastarte en un coche, facilitada por la plataforma de finanzas I Will Teach You To Be Rich.

Empecemos por la última cifra, para comprender la regla mejor: los gastos mensuales del vehículo no deberían superar el 10% de tu salario. Cuando decimos gastos no solo nos referimos a la cantidad que desembolses cada mes al pagar el coche a plazos, también incluye la gasolina, el seguro, el mantenimiento, intereses, etc.

Los otros dos números entran en juego al calcular cuánto dinero pagarás mensualmente por el coche. Para empezar, deberías pagar un 20% del precio total del vehículo antes de llevártelo. Después, la regla establece que el resto de los pagos mensuales deberás hacerlos en un plazo máximo de 4 años.

Es decir, el coste mensual que afrontarás equivaldrá al precio total del vehículo menos el 20% del pago inicial y dividido entre 48 meses. Al resultado deberás sumarle todos los gastos extra asociados al vehículo y si no supera el 10% de tu salario mensual puedes darle el visto bueno.

Escrito por Christiane Drummond

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.