Cómo mejorar el rendimiento de Windows 10 desactivando las animaciones

Si quieres mejorar el rendimiento de Windows 10 sin tener que actualizar tu equipo y sin tener que entrar en complicadas configuraciones estás de suerte, este tutorial es para ti.

Ya hemos visto en artículos anteriores que cambiar el plan de energía puede ayudar a mejorar el rendimiento de Windows 10, pero también hay otras formas de hacer que este sistema operativo funcione mejor incluso en equipos poco potentes, como por ejemplo la desactivación de las animaciones.

En este artículo te vamos a enseñar todos los pasos que debes dar para desactivar las animaciones de Windows 10. Es muy sencillo, y puede servirte para dar un pequeño soplo de aire fresco a los equipos más antiguos que todavía utilices para trabajar.

  • Pulsa las teclas “Windows + R” para que aparezca la ventana de “Ejecutar”.
  • A continuación escribre “sysdm.cpl” y pulsa “Enter” para abrir “Propiedades del Sistema”.
  • Hecho esto tienes que entrar en la pestaña “Opciones Avanzadas” y seleccionar la opción “Rendimiento” haciendo clic en “Configuración”.
  • El último paso es seleccionar la opción “Ajustar para Obtener el Mejor Rendimiento”.

Activar esa opción reducirá la calidad gráfica de Windows 10 en general y mostrará unas animaciones más simples, pero en equipos con configuraciones de hardware poco potentes o muy antiguas puede marcar una gran diferencia en términos de fluidez.

Como puedes ver por la imagen adjunta también tienes la posibilidad de dejar que sea Windows el que decida qué configuración aplicar en función del rendimiento de tu equipo. Si  quieres buscar un punto intermedio tienes la posibilidad de ir activando y desactivando diferentes opciones para conseguir una configuración más equilibrada. Es más lento que optar directamente por el modo de alto rendimiento, pero también puede implicar menos sacrificios a nivel visual.

Isidro Ros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.