Cómo negociar tu sueldo en una entrevista de trabajo

Te mostramos cómo debes negociar tu sueldo en una entrevista de trabajo. Y es que estos consejos pueden ayudarte de cara al futuro dentro de la empresa.

Una vez hayas pasado la entrevista de trabajo, lo siguiente que debes hacer es negociar tu sueldo.

Sin embargo, esta pregunta es especialmente complicada, sobre todo si lo que obtienes como respuesta es que el salario para el puesto no es negociable.

Por eso, debemos ir preparados si surge esta situación, ya que no siempre es fácil salir de ella.

Conscientes del problema, Business Insider ha reunido una serie de consejos a seguir para negociar tu sueldo en una entrevista de trabajo.

1. Rango

¿Cuál es el rango de sueldo que la compañía está considerando para este puesto de trabajo?

Asegúrate de preguntar por un rango, no por una cifra concreta. Esto te dará más margen a la hora de negociar tu sueldo.

2. Revisión

¿Cuándo soléis hacer una revisión de sueldos?

Esto te dará una fecha aproximada de cuándo podrás pedir un aumento de sueldoen caso de que te digan que no puedes negociar la cantidad en ese momento. Por ejemplo, si te dicen que se hacen a final de año, septiembre sería una buena fecha para volver a preguntar por ello.

3. Bonus

¿Este puesto de trabajo tiene opción a bonus?

A veces, las compañías motivan a sus empleados ofreciéndoles un bonus a final de año si consiguen los objetivos que les marcan, por eso es importante preguntarlo.

4. Beneficios

¿Sería posible que consideraran añadir más beneficios a la oferta de empleo actual?

No todo en esta vida es el dinero. Quizás los beneficios te ofrezca una empresa hagan que te cambies de compañía. Así que si el salario no te convence, ¿Por qué no preguntar por ello?

Escrito por Ana Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *