Cómo solicitar que tu puesto se corresponda con tus funciones

Si has estado en su trabajo durante algunos años, probablemente hayas visto incrementar tus responsabilidades, pero es probable que tu puesto no se corresponda con tus funciones.

En estos caso, es conveniente tratar la cuestión con tu jefe para poder conseguir que se actualice tu puesto de trabajo dentro de la organización.

Antes de solicitar ningún cambio a la organziación debes cuestionarte en qué ayudará a tu jefe decir sí al cambio propusto. Piensa detenidamente acerca de por qué mereces ese cambio.

Tal vez acabas de cerrar un gran acuerdo nuevo para la empresa o ejecutado un proyecto importante y ese cambio te ayudará a ser más efectivo en tu trabajo al darte más credibilidad con tus colegas.

Además, debes de plantear cómo te podrá ayudar a construir una buena relación con los clientes, entre otras cosas, por tener más autoridad para tomar decisiones.

Debes tener en cuenta lo que a tu jefe más le preocupa, y úsalo para construir la presentación de tu caso. Es más probable que tu jefe acepte el cambio cuando te beneficie a tí y a la empresa.

Vía: Pymes y Autónomos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *