Con esta tarjeta puedes romper la ventanilla de un coche en 2 segundos

Esta inversión menor a 20 euros podría salvarte la vida en caso de accidente. Se trata de la tarjeta OWL, con la que puedes romper la ventanilla de un coche en tan solo dos segundos. Te explicamos como funciona esta pequeña tarjeta.

En un accidente de coche, una inundación repentina, o un incendio, es posible que la puerta se quede trabada, y no puedas salir del vehículo. En esos momentos, un dispositivo que te permita romper la ventanilla del coche para escapar, puede salvarte la vida. OWL es una herramienta del tamaño de una tarjeta de crédito que te permite romper la ventanilla del coche en dos segundos.

Existen muchos utensilios de este tipo, desde los clásicos martillos a utensilios con diferentes partes móviles. El problema de la mayoría de ellos, es que hay que hacer fuerza o golpear con el martillo, para romper la ventanilla del coche. Pero si no tienes fuerza, o estás herido y no puedes golpear, no te servirán de nada.

La ventaja de OWL (Open Windows for Life) es que no hay que hacer ningún tipo de fuerza. Simplemente introduces la tarjeta en el hueco del marco de la ventana, la doblas, y la punta de metal que tiene en uno de los lados de la tarjeta concentra la tensión en un punto tan pequeño, que consigue romper la ventanilla.

Otro problema asociado cuando te quedas atrapado en un coche, es que de la misma forma que la puerta se puede quedar atascada en un accidente, también podría quedarse trabado el cierre del cinturón de seguridad. En ese caso de poco te servirá romper la ventanilla, porque el cinturón atascado no te dejará salir.

La tarjeta OWL que rompe la ventanilla del coche también tiene una pequeña muesca metálica en uno de los lados. Al introducirla en el cinturón, puede cortar el cinturón de seguridad como una cuchilla, liberándote de él.

Con el tamaño y grosor de una tarjeta de crédito, OWL se puede guardar en el bolsillo, o en la guantera del coche. El círculo de metal también está imantado, así que se puede quedar pegado a cualquier elemento metálico del vehículo, para que no moleste.

Si pasas muchas horas al volante esta tarjeta que rompe ventanillas de coche puede ser de utilidad.

OWL está la venta en su web oficial al precio de 17,95 dólares (envían internacionalmente), con descuentos en los packs de dos, cuatro y ocho tarjetas.

Juan Antonio Pascual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.