Conocer al consumidor y ser la mejor amiga de sus clientes, la clave del nuevo marketing

La CRM Account Manager de Artyco, María Assumpta Vilella, y el e-commerce, digital and media director de LG, Sergio de León, han realizado la exposición “Caso LG, cómo incrementar las ventas con acciones on-site”, realizada en OMExpo2017, celebrado estos días en Ifema.

En ella, ambos han hablado sobre la nueva herramienta de Artyco, que facilita la transferencia de clientes, algo que hace que aumenten las ventas con el tiempo. Para mostrar el ejemplo de lo bien que actúa esta herramienta, Assumpta ha contado con el testimonio de Sergio de León, que ha explicado su gratificante experiencia con Artyco.

Assumpta ha asegurado que es importante “ser la mejor amiga de sus clientes”, para conseguir así su confianza y que cuenten con esta herramienta.

Ambos han destacado la importancia de conocer a cada uno de los clientes. Esta herramienta facilita conocimientos determinados sobre el consumidor que en otros casos pasan desapercibidos. Por ejemplo, algunos de los datos que saca la herramienta es cuántas veces se conecta un consumidor, cuánto tiempo, con qué dispositivos, desde dónde, en qué momento, etc.

Así, esta herramienta deja de lado la segmentación por edades o por sexo, y da paso a un tipo de análisis más personal que consigue que las empresas conozcan a sus clientes y puedan mejorar y aumentar sus beneficios.

“No es caro ni difícil de implementar este tipo de comunicación con el consumidor, simplemente hay que saber hacerlo”, ha explicado de León.

Por su parte, Assumpta ha destacado que “es fácil y que solamente hay que conocer a los clientes, unir datos y herramientas de medición e incluir esa información en esa herramienta”.

Antes de concluir, la CRM Account Manager de Artyco ha añadido que no les gusta agobiar a los clientes, que en Artyco quieren captarlos sin ser pesados, de una manera adecuada que garantice esa fidelización que tan difícil de conseguir es hoy en día.

Desde la implementación de esta peculiar herramienta, LG ha notado un incremento BBDD Digital del 35%, unos resultados que Sergio de León ha asegurado a MarketingDirecto.com que se comenzaron a notar tan solo unos meses después de implementar la herramienta, mejorando así los datos de la empresa.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *