Descubren qué bebida te hace ser más creativo

Si quieres incrementar tus niveles de creatividad, deberías hacer caso a la conclusión de una investigación china y acompañar tus proyectos de una taza de esta bebida, óptima para el buen rendimiento mental, la concentración o la imaginación.

Si tienes interés en aumentar tu creatividad personal o la de tu equipo, existen muchas técnicas que puedes llevar a la práctica, métodos como el brainstorming o el role playing, ejercicios divertidos o rutinas que en escasos minutos pueden despertar tu potencial innovador. Hoy te traemos otra solución sencilla que cabe en una taza: existe una famosa bebida capaz de estimular tu capacidad creativa y ayudarte a generar nuevas ideas y acometer procesos disruptivos y relacionados con tu imaginación.

Un grupo de investigadores chinos procedentes de la Universidad de Pekín reveló recientemente en un estudio que para ser más creativo deberías prepararte una buena taza de té. Para investigar sus efectos sobre la creatividad, el equipo de investigación reclutó a 50 estudiantes para que ingresaran en el laboratorio y realizaran tareas que exigían creatividad, como construir bloques o crear nombres para una hipotética tienda de ramen. La mitad de estos voluntarios tomaron previamente una taza de té, mientras que la otra mitad bebió una taza de agua tibia.

Cuando expertos independientes calificaron los esfuerzos de los dos grupos llegaron a la conclusión de que aquellas personas que habían disfrutado de una relajante taza de té habían encontrado soluciones más creativas a las diferentes cuestiones planteadas. Tal y como señala el blog de la British Psychological Science Research Digest sobre los hallazgos, no es el primer estudio que relaciona el consumo de té con un mejor rendimiento mental, pero es el primero en sugerir que una taza de esta bebida mejora de forma específica la creatividad.

El efecto podría deberse principalmente a la relajación, por lo que deberías animarte a incluir esta deliciosa bebida, que también tiene propiedades antioxidantes, es buena para el sistema inmunológico, reduce accidentes cardiovasculares, combate las caries, te aporta beneficios cognitivos como la mejora de la memoria, fomenta la buena digestión y te mantiene hidratado. ¿Y si resulta que no te gusta el té? Siempre puedes aumentar tu creatividad tomando una cerveza.

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *