El 22% de los hombres ve con normalidad las relaciones amorosas entre robots y personas

La historia que plantea la película Her está a punto de hacerse realidad. Esto se debe a que muchos hombres están dispuestos a mantener una relación amorosa o de amistad con un robot.

Así lo ha señalado el último informe de la consultora Hava. El estudio, en el que han participado 12.000 personas en 32 países, señala la brecha tecnológica que existe entre hombres y mujeres, especialmente en el aspecto social.

El estudio revela que los hombres (60%) ven con mejores ojos las posibilidades que pueden ofrecer los robots que las mujeres (40%). En esta línea, solamente el 16% de las mujeres consideran que será normal que en el futuro se establezcan relaciones amorosas entre personas-robots.

En cambio, los hombres ven este aspecto con más normalidad. El 22% creen que este tipo de relaciones serán comunes en los próximos años. Esta cifra se eleva hasta el 27% en el caso de los hombres que tienen entre 18 y 35 años. Además, en Reino Unido, los hombres están tres veces más dispuestos a mantener este tipo de relaciones que las mujeres.

La principal razón de esta brecha entre hombres y mujeres es la mayor desconfianza que presenta este último grupo en la inteligencia artificial. En concreto, un 33% de las mujeres opina que no habrá distinción en un futuro entre hombres y máquinas.

El informe también detecta una serie de diferencias entre países en desarrollo y países desarrollados. En el primer grupo, la opinión sobre la inteligencia artificial es más positiva que en el segundo caso.

Via: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *