El Calendario Pirelli 2018 da una vuelta de tuerca afroamericana a “Alicia en el País de las Maravillas”

Parece que el Calendario Pirelli ha querido acabar con los desnudos en sus páginas, algo que destacó en el número de hace dos años, ya que contaba con sensuales y eróticas fotografías de modelos. De hecho, el calendario del próximo año será muy diferente a los demás, ya que contará con modelos, cantantes, actores y personajes afroamericanos del universo underground  bajo el tema de “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, con la visión del fotógrafo Tim Walker.

Entre las conocidas caras que aparecerán en este calendario se encuentran las modelos Naomi Campbell, Adwoa Aboah o Thando Hopa, las actrices Lupita Nyong’o o Whoopi Goldberg, y el rapero Puff Daddy.

Pero, ¿y por qué ha surgido la idea de basarse en la temática de ‘Alicia en el país de las maravillas’? “Durante dos o tres años he tenido la ambición de contar Alicia con un reparto afroamericano. Me fasciné con esa idea porque nunca se ha hecho”, ha contado el fotógrafo a The Telegraphque fue la persona que ideó todo el reparto y la temática.

De esta manera, Walker asegura que Pirelli no le pidió ningún proyecto concreto en cuanto a creatividad y que le proporcionó libertad total. “Esto es muy raro en esta industria”, ha destacado.

Sin embargo, este no será el primer calendario de Pirelli protagonizado por un reparto afroamericano, ya que en 1987 contó solo con modelos negras entre las que también se encontraba Naomi Campbell, que por entonces tenía 16 años.

Esta vez el calendario llega después del fuerte movimiento Black Lives Matters  contra la violencia policial hacia los negros en EE.UU. y la discriminación racial. “He movido montañas para estar aquí. Es la oportunidad de dar un empujón a la conciencia social y romper las barreras. Durante muchos años algo así no habría pasado nunca en la industria de la moda, así que siento que soy parte de la historia desempeñando un papel activo. Quiero guiar con el ejemplo”, ha dicho Puff Daddy, protagonista del calendario de 2018.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *