El consejo de Einstein para acelerar el aprendizaje

Este genio le explico a su hijo en unas simples palabras cómo acelerar el aprendizaje. Años después el consejo de Einstein para aprender ha sido rescatado, ¿quieres saber cuál es?

No cabe duda de la complejidad de la mente de Albert Einstein, uno de los genios más reconocidos de la historia. Eso si, parece que para el científico no todo era complejo; de hecho, el truco de Einstein para acelerar el aprendizaje se caracterizaba por ser esencialmente sencillo.

Hace más de un siglo, en 1915, Einstein se encontraba en Berlin desarrollando su teoría general de la relatividad, mientras su mujer y dos hijos residían en Viena.

El genio solía intercambiar cartas con su familia, algunas de las cuales han sido rescatadas, entre ellas un corto pasaje en el que Einstein sacaba su lado paterno para darle un consejo a su hijo sobre cómo aprender más rápido.

En esta afirmó lo siguiente:

Estoy muy contento de que disfrutes tocando el piano. Esto último y la carpintería son, en mi opinión, para tu edad las mejores actividad, incluso mejor que el colegio, ya que estas son las cosas que se adecuan muy bien a una persona joven como tú. Principalmente toca cosas en el piano que te agradan, incluso si la profesora no te los asigna. Esta es la mejor manera de aprender, cuando haces algo disfrutando tanto que no te das cuenta de que corre el tiempo. A veces yo estoy tan involucrado en mi trabajo que se me olvida la cena…

Parece que el genio tiene razón en afirmar que la pasión y la alegría son los mejores motores para fomentar el aprendizaje, y dejar que los conocimientos fluyan sin barreras.

Vía | Inc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *