El mundo profesional es como Juego de Tronos

Seguro que todos conocemos a un compañero de trabajo que nos recuerda a Cercei o Jon Nieve. Te contamos por qué el mundo profesional es como Juego de Tronos.

El próximo lunes se estrenará la séptima temporada de la serie con más fans de los últimos años: Juego de Tronos.

En ella se describen a varios personajes, con distintos perfiles, que pueden ser perfectamente factibles en la vida real, sobre todo si hablamos de entorno laboral.

De hecho, dependiendo del sector para el que se necesite, los reclutadores buscan a alguien más tipo “Tyrion Lannister” o a una “Daenerys Targaryen en toda regla.

Por eso, ESIC ha elaborado una infografía en la que nos muestra por qué el mundo profesional es como Juego de Tronos.

Así, se muestra que los Targaryen son líderes naturales, ya que son capaces de generar sinergia dentro del grupo, mientras que los Stark reúnen con casi las mismas características que los anteriores pero aportan propuestas diferentes y, por lo tanto, tienen menos seguidores.

También nos encontramos a los Lannister, que asumen un rol boicoteador del equipo, y los Bolton, que aportan imaginación y creatividad al equipo.

Por su parte, los Tyrell son los chivos espiatorios, mientras que los Clegane aportan una visión estratégica para finalizar las tareas.

Si quieres conocer el resto de roles de Juego de Tronos que adoptan las personas en el entorno profesional, echa un vistazo a esta infografía.

Y tú, ¿A qué casa perteneces?

Escrito por Ana Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *