Este es el sitio más peligroso para sacarse un selfie

¿Qué estarías dispuesto a hacer por sacarte la foto perfecta? Algunos parece que bastante. Entre 2011 y 2017 más de 250 personas perdieron la vida sacándose un selfie. Te contamos cuáles son los sitios más peligrosos para posar ante la cámara frontal.

Los selfies se han convertido en el aliado perfecto, permitiéndonos sacar fotos grupales y siempre asegurándonos de mostrar nuestro perfil bueno para subir a redes sociales.

No obstante, estos autorretratos también se han convertido en un nuevo peligro del siglo XXI. Entre octubre de 2011 y noviembre de 2017 259 personas perdieron la vida sacándose un seflie, reveló un estudio llevado a cabo en la India.

A raíz de las muertes, han empezado a surgir las “zonas sin selfies”, para evitar que posar para la cámara frontal distraiga al usuario de su entorno. Pero ¿cómo determinan qué lugares son peligrosos para hacerse un selfie?

El estudio reveló dónde se habían producido más muertes por selfies: el agua. A lo largo del periodo de 6 años que comprendió el estudio, 70 de las muertes se produjeron cerca del agua. Los motivos son varios, desde grandes olas inesperadas hasta ignorar advertencias de seguridad en playas.

Además, los selfies cerca del agua son especialmente letales porque suelen producirse en grupo: las 70 muertes fueron el resultado de 32 incidentes.

El segundo sitio más peligroso para hacerse un selfie es cerca de vehículos en movimiento, produciendo 51 muertes. Y, como era de esperar, sacarse autofotos en las alturas no es mucho más seguro: 48 de las 259 muertes se produjeron por caídas (la misma cantidad que por fuego). Entre otros motivos encontramos electrocución, animales y armas de fuego.

Hemos de tener en cuenta además que posiblemente la cifra sea mayor, ya que el estudio solo tomó en cuenta aquellas muertes que habían aparecido en un periódico anglosajón a lo largo de los 6 años.

En la India, el país donde el problema es mayor, ya han empezado a establecer zonas sin seflies para evitar catástrofes, y recomiendan hacerlo en el resto del mundo.

Escrito por Christiane Drummond

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas