Este spot da una surrealista y psicodélica vuelta de tuerca a las borracheras juveniles | Emprendedores en Fin de Semana

Este spot da una surrealista y psicodélica vuelta de tuerca a las borracheras juveniles

Cuando los jóvenes se arrojan en los brazos el alcohol, lo hacen a menudo convencidos de que estando beodos van a vivir noches absolutamente épicas. Sin embargo, la embriaguez (elevada a la máxima potencia) viene colgada de un importantísimo hándicap: que quienes caen en sus redes son después totalmente incapaces de recordar lo ha acontecido durante la noche (regada por litros y litros de alcohol).

Las borracheras juveniles son precisamente el “leit motiv” de un anuncio lanzado recientemente en las Antípodas por la Health Promotion Agency (HPA) de Nueva Zelanda.

El spot está protagonizado por un joven que, víctima de una borrachera de aúpa, se topa de bruces con los siniestros agentes del denominado “Departamento de las Noches Perdidas”.

Después de tomar fotos al protagonista y reemplazarlo por un clon de plástico, los agentes del “Departamento de las Noches Perdidas” se lo llevan un surrealista universo paralelo de color de rosa donde quienes allí trabajan se encargan de despojar al joven de los recuerdos más memorables de la noche (que son transportados y archivados en carritos).

El anuncio, que se mira deliberadamente en el espejo del FOMO(Fear Of Missing Out) o miedo a perderse cosas importantes que embarga a tantísimos jóvenes en la nueva era digital, lleva la firma de la agencia FBC Nueva Zelanda.

Con su nuevo spot la HPA trata de convencer a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años de que apostar por un consumo moderado de alcohol es lo más sensato para no convertirse en víctimas del temido FOMO (y quedarse desmemoriados por culpa de los efluvios alcohólicos).

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.