Estos son los coches menos robados de España

Puede que busques tranquilidad de espíritu a la hora de comprarte coche: en ese caso, te interesará saber cuáles son los coches menos robados. Los hemos encontrado.

Si buscas coche nuevo, seguro que conoces todo tipo de listados. Esta vez vamos con el de los coches con menos probabilidad de robo según se puede extraer de los datos del estudio que publicó Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) a año completo.

Antes de empezar con el listado, un dato curioso: según las aseguradoras, los coches más robados son modelos de los años 90: Citroën Saxo, Peugeot 406… Quizá la facilidad de apertura tenga algo que ver. Entre los nuevos, en lo que llevamos de año, el podio lo encabeza el Seat León, seguido del Volkswagen Golf y el Seat Ibiza. Según quién haya hecho el estudio las posiciones pueden variar, pero estos tres están en la pomada.

El sistema de robo de estos modelos pasa por la utilización de un escáner de radiofrecuencia para descifrar el código que utiliza la llave para comunicarse con el coche (y viceversa). Luego, una vez dentro, en los coches de última hornada se conectan al puerto OBD (desde el que se puede acceder a toda la información del coche) desde el que pueden programar una llave (algo que haría un taller en el caso de que le encargaras hacer un duplicado de la llave).

En muchos casos llegan a cambiar la centralita del coche y a utilizar inhibidores de señal con los que impiden que el vehículo, si tiene un sistema de alarma con comunicación a alguna empresa de seguridad, entre en contacto con la central. Veamos ahora cuales son los coches que menos probabilidad de robo tuvieron:

1.Hyundai i30

El Hyundai i30 tiene un 70% menos de posibilidades de robo que la media del mercado, lo que le convierte en el coche menos robado del momento.

2. Kia Cee’d

El Kia Ceed es una especie de primo del Hyundai. En este caso, el índice de probabilidad de sustracción baja: un 68,84 por ciento menos de probabilidades que la media del parque móvil.

3.Hyundai ix35

El Hyundai ix35 es un modelo que sustituyó al Hyundai Tucson… y al que sustituyó el Hyundai Tucson. Cosas de marketing. El caso es que este SUV gozó del favor del público en general, pero afortunadamente no de los ladrones. Este modelo tiene 65,48% menos de probabilidades de robo.

4. Honda CR-V

El Honda CR-V tampoco es demasiado buscado por los malos. En este caso el SUV japonés, a pesar de su buena calidad de acabados y buena dinámica, tiene un 51,36% menos de probabilidades de ser sustraído que la media.

5. Hyundai Getz

Otro Hyundai en la lista. Con un 48,58% menos de probabilidades, el urbano coreano es el quinto en la lista. Los ladrones se pierden unos motores que consumen poco y uno de los primeros Hyundai que empezaron a plantar cara a marcas tradicionales con un producto serio y de calidad.

Los coches menos robados de España

Tras los cinco coches con menos probabilidad de robo en España, a continuación te dejamos la tabla completa con los modelos que menos interesan a los ladrones:

Marca y modelo Probabilidad de robo (respecto a la media)
Hyundai i30 -69,04%
Kia Ceed -68,84%
Hyundai ix35 -65,48%
Honda CR-V -51,36%
Hyundai Getz -48,58%
Toyota Auris -47,40%
Renault Scénic -47,08%
Peugeot 308 -45,58%
Nissan Primera -42,17%
Nissan Micra -41,96%
Kia Rio -41,93%
Audi A6 -40,71%
Mazda6 -40,13%
Toyota Avensis -39,89%
Opel Insignia -39,10%
Renault Grand Scénic -38,84%
Renault Laguna -37,41%
Peugeot 207 -37,27
Mazda3 -37,13%

Artículo original de Luís Guisado para Topgear.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.