Las mejores webs y apps de yoga en español

Estas son las mejores webs y apps de yoga en español con las que podrás iniciarte en esta famosa práctica o seguir tu rutina de ejercicios allí donde quieras. Todas ellas cuentan con numerosos ejercicios, posturas y consejos de vida saludable.

El yoga es una de las prácticas que en los últimos años más adepto a acaparado. El ritmo de vida trepidante, las largas jornadas sentados en la oficina y el constante estrés han hecho que cada vez más personas se dediquen a practicar esta disciplina orientada a ampliar nuestra flexibilidad tanto física como mental.

El yoga nació en la India hace alrededor de 3000 años y desde entonces no ha dejado de evolucionar y de expandirse hasta llegar a Occidente, donde se ha convertido en una herramienta perfecta para combatir el estrés y el sedentarismo de nuestra sociedad.

Aunque lo idóneo es practicarlo en clase, junto a un experto o maestro que pueda indicarnos si estamos llevando a cabo bien los ejercicios y guiarnos en el proceso de avanzar en esta práctica, lo cierto es que la gran mayoría de los yoguis lleva a cabo sesiones en casa o su lugar de vacaciones.

Por ello, no es de extrañar que el mundo de la tecnología e Internet haya puesto sus ojos en esta disciplina que ya practican al rededor de 500 millones de personas en todo el mundo.

Si estás pensando en iniciarte en el yoga y quieres probar antes de apuntarte a una escuela o tan solo buscas ampliar información y  listados ejercicios que pode realizar en cualquier parte te contamos cuáles son las mejores webs y apps de yoga en español.

Yoga.com

Yoga.com cuenta con una de las comunidades más numerosas al respecto, con más de 7.000.000 de seguidores en todo el mundo, lo que la convierte en una de las principales aplicaciones de yoga para móvil. A través de esta aplicación podrás avanzar en el yoga ya que dispone de ejercicios y consejos tanto para los que comienzan en la disciplina como para los que ya poseen un nivel avanzado.

Disponible en Android e iTunes, la app ofrece una recopilación de 289 ejercicios y 37 programas diferentes catalogados por dificultad, además también incluyen prácticas de respiración y meditación para complementar las sesiones.

Cada una de las posturas que incluyen son explicadas a través de vídeos en HD, e imágenes en 3D de de los músculos que participan en cada una de ellas, lo que ayuda a comprender la forma exacta de realizar los ejercicios. Para impedir que durante la práctica tengamos que estar pendiente de nuestro dispositivo esta aplicación acompaña sus ejercicios con un audio explicativo. Aunque es gratuita una vez superado los 4 programas, tendrás que pagar 1,25 € para desbloquear el resto.

Xuanlanyoga

En esta web, Xuan-Ian, quien se inició en el mundo del Yoga hace más de 15 años, comparte numerosos vídeos con ejercicios y posturas relacionadas con distintos momentos del día, niveles de aprendizaje o necesidades corporales.

Su disciplina es definida por la propia Xuan como yoga dinámico para personas urbanas que debido a su forma de trabajo necesitan desconectar de su rutina y encontrarse consigo mismas.

Además de los numerosos vídeos, Xuan también aporta información sobre alimentos, hábitos saludables y consejos sobre todos los elementos que tengan que ver cobn la práctica de esta disciplina. Una web muy completa, de fácil navegación y que inspira la atmósfera de serenidad que el Yoga necesita.

Daily Yoga

Daily Yoga, es una de las mejores aplicaciones para yoga en español, que puedes encontrar tanto en Android como para iTunes y ha sido seleccionada como una de las principales aplicaciones de salud y bienestar en 30 países diferentes.

En cuanto al contenido la app, esta cuenta con más de 200 posturas, al rededor de 20 ejercicios diferentes y 18 temas de música ambiente con los que acompañar estos. Además en la aplicación podrás escoger el grado de intensidad de trabajo así como la duración de las sesiones.

Daily Yoga también cuenta con una comunidad donde podrás chatear y seguir a otros yoguis así como participar del foro, para buscar consejos e inspiración. La aplicación, que también está disponible para tablets, incorpora un sistema de puntuación para fomentar la práctica diaria de yoga.

Gaia

Antes conocida como Aomm.tv, Gaia es una de las  webs más conocidas para practicar Yoga. En esta plataforma, disponible para portátil, smartphone, televisión o tablet podrás encontrar una de las mayores comunidades existentes en torno a esta práctica, así como uno de los espacios más completos.

La plataforma cuenta, además de con vídeos de ejercicios yoga en español, con numeroso contenido acerca de otras disciplinas como pilates, meditación y vida sana.

Con el objetivo de poder ofrecer un servicio más personalizado esta plataforma te permitirá crear tus propias playlist para que puedas encontrar los ejercicios que mejor se ajusten a tu ritmo y necesidades. Entre los aspectos negativos que todo su contenido es bajo suscripción.

Ahora que conoces algunas de las webs y apps de yoga en español más destacadas ya no tienes excusa para no unirte a esta disciplina con la que fortalecer tanto tu cuerpo como tu mente.

Escrito por Cristina Fernández Esteban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *