Los 10 famosos que más dinero ganan años después de fallecer

Han pasado ya más de cuatro décadas desde que los periódicos se llenaron de titulares anunciando que “El Rey” había muerto, y en el último año Elvis Presley ingresó 40 millones de dólares. Descubre cuáles son los 10 famosos fallecidos que más dinero ganan.

Por mucho que artistas como Elvis Presley o Michael Jackson nos dejen, su música nunca muere…y su fortuna tampoco.

Hay algunos famosos que siguen ganando dinero años después de fallecer. La fortuna amasada por estos celebrities el año pasado en su conjunto alcanza los 628 millones de dólares, casi el doble que la cifra del año anterior (312 millones de dólares).

El incremento se debe mayormente al dinero que ha obtenido Michael Jackson en 2018: 400 millones de dólares. Te explicamos a qué se debe esta enorme suma y cuáles son los famosos fallecidos que más dinero cobran.

10. John Lennon

John Lennon ni siquiera vivió la década de los 80 con nosotros, pero a día de hoy sigue vendiendo alrededor de 2 millones de álbumes al año. Esto se traduce en una fortuna de 12 millones de dólares a lo largo de 2018.

9. Prince

Prince tristemente nos dejó hace dos años, pero sin duda no caerá en el olvidó. En los últimos 12 meses The Purple One ha vendido un cuarto de millón de álbumes y Prince ha ingresado 13 millones de dólares.

8. Marilyn Monroe

Más de medio siglo después de su muerte, Marilyn Monroe vuelve a estar en la lista de famosos fallecidos que más dinero ganan al cerrarse nuevos acuerdos de licencias, entre ellos los bolígrafos Montblanc. En total ingresó 14 millones de dólares.

7. Hugh Hefner

El fundador de Playboy recibió 15 millones de dólares cuando vendieron parte de sus bienes inmobiliarios por 35 millones de dólares el año pasado.

6. Dr. Seuss

El autor vendió 4,8 millones de libros el año pasado, lo equivalente a 16 millones de dólares que ingresó.

5. Bob Marley

u música sigue esparciendo alegría en todo el mundo,  y su fortuna sigue creciendo. Gracias a la venta de auriculares, accesorios para fumar y otros productos de su marca, ingresó 23 millones de dólares.

4. Charles Schul

El caricaturista que probablemente conozcas por ser el papá de Snoopy ganó 34 millones de dólares el año pasado. ¿El motivo? DHX Media pagó 345 millones de dólares para comprar el 80% del negocio Peanuts.

3. Arnold Palmer

El atleta fallecido ganó 35 millones de dólares en 2018, dos años después de su muerte, al añadirse un alcohol a su marca de bebidas Arnold Palmer.

2. Elvis Presley

“El Rey” sigue vendiendo alrede Memphis.

1. Michael Jackson

Y el primero de la lista, Michael Jackson, que ingreso una increíble cifra de 400 millones de dólares en 2018, más de 10 años después de su muerte. Gran parte se trata de lo procedente de la venta de sus acciones en EMI Music Publising a Sony por  287 millones de dólares.

Escrito por Christiane Drummond

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas