Los 10 mejores lugares para visitar en 2019 y por qué

Este año uno de los propósitos de muchas personas será viajar más, y conocer sitios que tengan mucho que ofrecernos culturalmente. Esta es la lista de los 10 mejores lugares para visitar en 2019, junto con los secretos que los convierten en sitios especiales.

Viajar más seguro que es uno de tus propósitos para el año 2019. Cuando viajamos nos sentimos más felices, nos relajamos y olvidamos de la rutina diaria, y además salimos de nuestra zona de confort para descubrir y aprender de todo lo que nos rodea, por eso estos 10 lugares son los mejores para que visites en el 2019.

Entre los mejores sitios para visitar se encuentran ciudades, paraísos naturales y lugares donde la cocina y la cultura son reconocidas como patrimonio inmaterial de la humanidad. Esta es la lista de los 10 mejores lugares para visitar en 2019, y te contamos por qué lo son:

Lima (Perú)

Esta ciudad recibirá del 26 de julio al 11 de agosto los juegos panamericanos, donde habrá más de 7.000 competidores en 39 deportes distintos. Además el Rally Dakar será del 6 al 17 de enero. Perú ha ganado la distinción de Destino culinario principal del mundo durante los últimos 7 años en los World Travel Awards, y su capital tiene 50 de los mejores restaurantes el mundo, entre ellos está Central, Maido y Astrid & Gastón. En el distrito de Miraflores en Lima se encuentra Mercado 28, un nuevo mercado gastronómico que tiene gran variedad culinaria como el famoso ceviche, la causa y cocina amazónica.

Plovdiv (Bulgaria)

Plovdiv está compitiendo por el título de capital europea de la cultura en el 2019, junto con Matera una ciudad italiana. Sus ruinas romanas hacen que sea un lugar muy importante para la cultura, una tierra por la que han pasado los griegos y los otomanos, con lo cual tiene grandes influencias culturales. Tiene la mezquita Dzhumaya, con 600 años de  antigüedad y una casas de baños otomana del siglo XVI con exposiciones de arte moderno. En verano las calles se convierten en un centro de festivales; en junio y julio se da la fiesta de la Ópera abierta, donde se brindan espectáculos en el anfiteatro romano de la ciudad. El antiguo teatro de la ciudad también ofrece numerosos espectáculos, así como las tiendas de artesanía donde el ambiente bohemio inspira al arte y la cultura.

Ghana

Este país cumple 400 años desde que los primeros esclavos africanos llegaron a América del norte. El castillo de Cape Coast es una de las fortalezas costeras históricas, donde los esclavos fueron retenidos antes de ser enviados al continente americano y al Caribe. Este país es muy acogedor y con una identidad muy marcada. La capital, Accra, es una ciudad que crece a ritmos estrepitosos, con gran vida nocturna. La costa de Ghana es el sitio perfecto para hacer surf, y cuenta con el Parque Nacional Mole donde hay elefantes salvajes, hienas manchadas y jabalíes Nolan.

Fukuoka (Japón)

En esta ciudad se disputará la Copa Mundial de Rugby 2019, y es la puerta de acceso a la isla de Kyushu. Tal vez una de las ciudades más desconocidas del país nipón pero que está a la altura de la oferta cultural y de ocio de muchas otras. Su Museo Nacional y su santuario sintoísta son dos lugares imprescindibles de visitar. La comida también es uno de sus mayores atractivos, ya que al estar junto a la costa cuenta con una gran variedad de mariscos que se pueden encontrar en el mercado de pescado de Nagahama. Este año el Museo de Arte de Fukuoka abrirá de nuevo sus puertas en marzo, ya que se encontraba en obras desde el año 2016, según informa la CNN.

Gran Cañón (Estados Unidos)

El Parque del Gran Cañón celebra su centenario este año, y poseee una de las maravillas naturales más valoradas del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este área ha sido continuamente ocupada, siendo los primeros artefactos humanos encontrados hace aproximadamente 12.000 años. En 2017 este parque recibió la visita de más de 6 millones de personas. Si se busca aventura, es posible caminar hasta el fondo del cañón durante varios días.

Islas Hébridas (Escocia)

La isla más famosa es la Isla de Skye. Estas islas son famosas por sus dunas de arena blanca, sus aguas turquesas, sus castillos y montañas exhuberantes.  De aquí proviene la tela de Tweed realizada por los isleños durante siglos. Se calcula que el círculo de rocas de Callanish data de hace 5.000 años, y es posible verlo desde cerca a diferencia del de Stonehenge. En Islay se encuentra el último lugar de reunión medieval de los Señores de las Islas, el  Loch Finlaggan.

Jaffa (Israel)

Esta ciudad ofrece otras cosas distintas a Tel Aviv. Sus calles estrechas albergan numerosos negocios de artesanía, pintores y joyeros. En el 2018 se inauguraron tres hoteles boutique,  The Jaffa , The Setai y The Drisco. En este ciudad se encuentra la primera compañía de teatro para sordos y ciegos del mundo, y es la primera destilería de whisky de Israel.

Kerala (India)

El sol, la arena, el mar, la comida, la cultura y su vegetación hacen que Kerala sea uno de los destinos para el 2019. Sus paisajes naturales son únicos y paradisiacos. En el 2018 sufrieron inundaciones. La ciudad portuaria de Kochi es un lugar multicultural con numerosas ofertas de ocio. Es imprescindible ver el baile tradicional de Kathakali, realizado con coloridos trajes y máscaras. Kerala tiene un nexo de vías fluviales que une a las aldeas de las distintas regiones, y se pueden visitar en casas flotantes de madera. Las plantaciones de té y el Parque Nacional Periyar son imprescindibles de visitar.

Liechtenstein

Este pequeño país situado entre Austria y Suiza tiene numerosos castillos, museos y diversas rutas de senderismo y ciclismo que hacen que sea uno de los destinos más llamativos para el año 2019. Este año el principado cumple su 300 aniversario, y numerosas ceremonias y exposiciones darán lugar en el 2019. En mayo se inaugurará el Liechtenstein Trail, con senderos de 75 kilómetros que prometen ser una gran aventura de senderismo.

Oaxaca (México)

Esta ciudad mexicana tiene edificios coloniales coloridos y mercados en sus calles que hacen que sea especial y única. Su salsa hecha de chocolate y los chiles molidos son algunas de las principales recetas culinarias que podemos encontrar en Oaxaca. Las ruinas de Mitla son de parada obligatoria, y el Monte Albán, Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Estos son los 10 mejores lugares para visitar en 2019, y conocer así todos los secretos que tienen para ofrecer a los visitantes y turistas.

Escrito por Alicia Ruiz Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.