Los 32 países más corruptos del mundo

Un año más el Foro Económico Mundial ha calificado a los países en base a su nivel de corrupción, dándoles una puntuación del 0 al 100 en el que 100 implica que está completamente libre de corrupción. Yemen, el país más corrupto del mundo tan solo tiene 16 puntos.

El Foro Económico Mundial ha publicado su índice anual de corrupción como parte de su Informe de Competitividad Global.

Utilizando una metodología vinculada al índice anual de percepción de la corrupción de Transparency International, el WEF clasifica a 140 países de los 100 por el nivel de corrupción dentro de su sociedad.

Una puntuación de 100 significa que un país está totalmente libre de corrupción, mientras que 0 es el más corrupto posible. Todos los países que figuran en esta lista puntúan 30 o menos.

Los países considerados como los más corruptos tienden a estar en África, América Central y el Medio Oriente, en sociedades con sistemas legales y gubernamentales débiles y pobreza generalizada.

Por ejemplo, Yemen, que se encuentra en medio de una guerra civil brutal, está clasificada como la nación más corrupta por el Informe de Competitividad Global. Sin embargo, algunas de las 20 economías más grandes del mundo también están en la lista.

Echa un vistazo a las naciones más corruptas del mundo a continuación.

Escrito por Christiane Drummond

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas