Los 4 mejores tipos de té para adelgazar, según la ciencia

Una de las propiedades del té es que ayuda en la pérdida de peso. Estas son las variedades más recomendadas para adelgazar según los estudios científicos.

Estudios científicos avalan los beneficios del té para la salud. Una de sus cualidades es que ayuda a perder peso, por lo que se recomienda combinar dieta y ejercicio con el consumo de algunas variedades de té para adelgazar.

Las características de cada tipo son diferentes, por lo que los efectos sobre el organismo de cada variedad no son los mismos.

Algunas son más apreciadas por su contenido en antioxidantes, otras por su capacidad para ayudar a reducir el colesterol, otras porque contribuyen a la regulación del azúcar en sangre, y otras porque favorecen la pérdida de peso.

En esta ocasión vamos a centrarnos en las mejores variedades de té para adelgazar. A continuación te indicamos cuáles son los tipos de té más recomendados por la ciencia para esta tarea.

Té negro

Estudios científicos recientes avalan que el té negro ayuda a adelgazar más rápido. En un experimento realizado con modelos de ratón, los roedores que habían consumido té negro presentaron una alteración en el microbioma que puede contribuir a la buena salud y la pérdida de peso en los seres humanos.

Además de esto, este tipo de té tiene otros beneficios para el organismo que hacen que su consumo sea muy aconsejable: es antioxidante, ayuda a reducir el colesterol, tiene propiedades antiinflamatorias y favorece la densidad ósea.

Té verde

El té verde se trata de la variedad más popular. Se le atribuyen infinidad de cualidades, como un alto contenido en antioxidantes, alivio de los dolores, mejora de la digestión, así como propiedades antidiabéticas, antibacterianas, antiinflamatorias y antimutagénicas.

Tradicionalmente, beber té verde se ha relacionado con la pérdida de peso, y diversos estudios científicos han respaldado esta afirmación. Los resultados de una investigación realizada en Shanghai (China) revelan que tomar té verde ayuda a reducir la grasa abdominal.

Té oolong o té azul

El té oolong o té azul es una variedad que se encuentra a medio cambio entre el té verde y el negro, y también se considera uno de los tipos más recomendados para perder peso. Esto es debido a que acelera el metabolismo para quemar grasas, bloquea su absorción y evita el colesterol, por lo que está recomendado para personas que siguen una dieta para adelgazar.

En un estudio reciente en el que participaron 102 personas obesas, el 70% de los individuos que bebieron 8 g de oolong al día perdieron más de 1 kg, y el 22% adelgazó más de 3 kg. Los investigadores concluyeron que el consumo crónico de té azul puede prevenir la obesidad.

Té pu-erh o té rojo

El té pu-erh o té rojo es una variedad de té que ha sido fermentado. Se caracteriza por su bajo contenido en cafeína y por sus propiedades para eliminar grasa. Así lo sugiere un estudio que se llevó a cabo con 70 hombres que consumieron un extracto de esta variedad, lo que les permitió perder de media 1 kg más que aquellos que tomaron un placebo.

Escrito por Sandra Arteaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas