¿Que es la intuición? El sexto sentido….

Ya muchos han oído hablar de el sexto sentido, pero, ¿que es la intuición y por qué es tan importante? Es que en esta época en la que tanta información nos llega, es muy importante que aprendamos a filtrarla y a tomar lo que nos resuena y nos aporta en nuestro camino, y dejar ir lo que no.

No creas nada, no importa donde leas, o quien lo dijo, no importa si lo he dicho yo, a no ser que esté de acuerdo con tu propia razón y sentido común.” Buda

Pero para eso esta la intuición…

Cuando me propuse hacer este blog, lo hice con la más honesta intención  de compartir con ustedes toda mi experiencia como emprendedor e inversionista, porque de verdad creo en el poder que hay en la libertad de dinero y de tiempo, y cómo esa libertad nos permite ser más felices y vivir la vida a plenitud (el poder de la intención).

Es que como se los he dicho en más de una oportunidad, creo que el dinero es un poderoso multiplicador de lo que somos, y que es gracias al dinero que podemos lograr grandes cosas para nosotros, para las personas que amamos, y para muchas más personas en el mundo. Así que si me preguntan, entre tener dinero y no tenerlo, definitivamente siempre elegiré tenerlo, aprender cómo ganarlo y trabajar duro para lograrlo.

Y ahora elegí transmitírselos a ustedes, para que se den el chance de hacerlo también, para que aprendan herramientas y estrategias, para que se animen a investigar, a planear, pero sobretodo a soñar.

Adicionalmente, cuando empecé a caminar por estos senderos del emprendimiento, descubrí que las finanzas no estaban solas, y que si quería tener esa libertad financiera que anhelaba, necesitaba empezar a revisar las demás áreas de mi vida, porque aunque al principio no entendía muy bien, cada elemento de nuestro ser está estrechamente ligado al resto, y casi que dependen unos de los otros.

Si mis finanzas están andando sobre ruedas, pero mis relaciones no están bien, pues no me siento feliz. Si mi emprendimiento va despegando, pero mi salud se está quebrantando, pues no puedo disfrutarlo como quisiera. Si estoy ganando dinero, pero no trabajo en mi evolución como ser humano, pues… ¡qué tristeza mi parcero! Y no es que sea el fin del mundo, pero no se siente plenitud cuando no trabajamos como los seres integrales que somos en realidad.

Por esta razón, aparte de las herramientas para generar ingresos, les comparto constantemente información sobre mentalidad, manejo de emociones, espiritualidad, consciencia, etc. Porque mi propia experiencia y la de muchas personas que he conocido en este proceso, me muestra que cuando soy capaz de integrar todos estos elementos, y soy coherente entre lo que pienso, siento, digo y hago, todo lo que me propongo se vuelve posible y mis resultados se disparan exponencialmente.

Pero, ¿que es la intuición? y como despertar ese sexto sentido…

Quieria antes hacer esta introducción para decirles que cada cosa que yo o cualquier persona les compartimos, cada cosa que en el planeta se ha escrito, dibujado, grabado, hablado, etc., corresponde a la percepción que “alguien” ha tenido de una situación. Cada palabra está filtrada por todas sus experiencias, valores, vivencias, creencias, cultura…

Y es por esto que se convierte en una necesidad que tú revises cada información que recibes, la filtres a través de tu propio ser (lo que es la intuición trabajando), y la conviertas en tuya o la deseches, según sea el caso.

Si al gurú internacional de X cosa le parece que algo es negro, pero tú lo ves blanco, no cambies de opinión sólo porque ese gurú es muy famoso, sabio o exitoso. Recuerda que al final, todo lo que transmitimos son nuestras opiniones y percepciones, y que nadie está totalmente equivocado ni absolutamente en lo cierto.

Es que la intuición es como esa vocecita mental (que asi la llame así, no viene de la mente, siento que viene es desde el corazón) que a diario nos guía con sus suaves señales, encaminándonos siempre hacia nuestros propósitos de vida, hacia nuestras metas, a que cumplamos nuestra leyenda personal (como lo dice Paulo Coehlo), y es a la que le debemos hacer caso.

¿Que es la intuición según Anahid?

Para complementar el escrito, le pregunte a Anahid (coach espiritual) que me diera su punto de vista sobre lo que es la intuición, y esto es lo que me respondió: “la intuición es tu alarma álmica, constituye un deseo que va mas halla de tu ego queriendo algo, es tu alma conectando con sus deseos mas profundos para manifestar en el aquí y en el ahora tu propósito mas elevado.

Pero ¿como aprender a reconocer la intuición en medio de tanto ruido mental? Tranquilo, que es algo muy sencillo. Y para ello tus emociones serán el timón, y los sentimientos que en ti se generan, serán tu brújula. Si una decisión que voy a tomar me causa angustia, ansiedad o sufrimiento, es la intuición diciéndote en un futuro no muy lejano ¨te lo dije¨.

Pero si por el contrario, la decisión que emprendes esta libre del apego a un resultado, sientes tranquilidad, paz, confianza y mucho amor, como cosquillitas en el corazón como dice Dany, el timón de tu barco debe virar por esa ruta. Pero tranquilo, que no importa cual sea la ruta que elijas, ten siempre presente que te estas entrenando día a día.

La intuición en la toma de decisiones.

Si lees un libro que no te gusto tanto, pero hubo una frase que te tocó las fibras, pues toma esa frase e intégrala a tu vida, y el resto, déjalo ir. Si vas a una conferencia y no te convence el orador, tu intuición te hace el llamado de que no absorbas todo lo que ahi te dicen, pero al final te da una idea para un negocio, pues toma la idea y deja ir el resto.

Si te fascina ir a yoga, pero al final de la clase todos empiezan a intercambiar mecaticos (snacks) saludables de quinua y chía y tú no puedes dejar de pensar en las ganas que tienes de comerte una hamburguesa ¡pues acéptate amorosamente como un yogi junior carnívoro! Pues ese eres tú (por ahora), y no debes cambiar solo por que los demás lo dicen o hacen, a no ser que tu intuición te haga el llamado y de verdad lo sientas en el corazón!

Igual si soy un fiel creyente en el poder de emular a personas que ya han logrado lo que yo quiero lograr, en tener un buen mentor (o varios), creo en tomar lo que otros ya han hecho para potencializar mi proceso, creo en aprender de las experiencias de otros, para acortar mi curva de aprendizaje y llegar mucho más allá que ellos incluso.

Y es por esta razón que a diario les comparto las cosas que yo he hecho, y también información de mucho valor de grandes seres que han logrado metas impresionantes, para que puedan observar los hábitos y estrategias de esas personas que ya han llegado a objetivos similares a los que ustedes desean.

Pero hazle siempre caso a tu intuición!

Y para ello, no necesitas estar de acuerdo con todo ni en desacuerdo con todo. No necesitas creer a ciegas todo lo que alguien dice, ni tampoco ser su opositor total. No necesitas polarizar tus ideas, puedes simplemente darte un momento para evaluar qué sientes, qué te sirve y qué no va contigo ¡Y listo!

Así que hoy te ruego ¡no me creas ni una palabra! Cree en tu instinto, en lo que es tu intuición, tu sexto sentido, tu corazonada, en lo que te resuene, cree en lo que te haga sentir esas cosquillitas en el corazón…

Sencillamente, cree en ti. 🙂

Daniel Tirado / #BeachMoney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas