Qué ocurre cuando Microsoft deja de dar soporte a una versión de Windows

El 14 de enero de 2020 Microsoft finaliza el periodo de soporte extendido a Windows 7. Aquellos que quieran extender el soporte 3 años más tendrán que pagar. Pero ¿qué ocurre cuando Microsoft deja de dar soporte a una versión de Windows?

Por muy cómodo que estés usando la versión de Windows a la que estás acostumbrado, debes saber que llegará un día en el que tendrás que actualizar a una versión más reciente.

Como casi todo, las versiones de Windows también tiene fecha de caducidad. Por ejemplo, el 14 de enero de 2020 finaliza el periodo de 5 años de soporte extendido a la versión de Windows 7. A partir de esa fecha, todo aquel que quiera alargar el soporte otros 3 años tendrá que pagar

Pero ¿qué ocurre cuando Microsoft deja de dar soporte a una versión de Windows? ¿dejará de funcionar tu ordenador? No exactamente, pero no es recomendable que lo uses por los siguientes motivos:

  • No más actualizaciones de seguridad: Cuando Microsoft deje de dar soporte a Windows ya no recibirá más actualizaciones de seguridad, incluso si se descubren importantes brechas de seguridad. Pese a que puedes instalar programas antivirus, no siempre será suficiente y en caso de fallar, no contarás con el apoyo de Microsoft. Además, poco a poco los programas de seguridad también dejarán de dar soporte a Windows 7. Microsoft sigue fabricando las actualizaciones para empresas que quieran contratarlas para el periodo de transición de una versión a otra – pero todo tiene un precio, claro.
  • No más software compatible: Como hemos mencionado con el antivirus, gradualmente otras compañías de software también dejarán de dar soporte a Windows 7. Puede que alarguen el periodo de compatibilidad un par de años más, pero progresivamente ya no podrás usar ni los navegadores.
  • Incompatibilidad con hardware: Al igual que los fabricantes de software dejarán de dar soporte, también pueden hacerlo los de hardware. Por ejemplo, las últimas plataformas CPU de Intel ya no soportan Windows 7 y 8.1, incluso antes de que haya finalizado el periodo extendido.

Por ello, antes que seguir insistiendo en usar tu querido Windows 7, es aconsejable que actualices y te acostumbres a usar una versión más reciente con las garantías de seguridad adecuadas.

Escrito por Christiane Drummond

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas