Ser amigo de tus compañeros de trabajo te hace más feliz según un estudio de Linkedin

El otro día hablábamos del problema que puede suponer trabajar con amigos en la empresa. Pero todos sabemos que un buen ambiente laboral ayuda a mejorar el rendimiento en las empresas. Según un reciente estudio de Linkedin, un 46% de los trabajadores considera que tener amigos en el trabajo es importante para su felicidad laboral.

Pasamos muchas horas al día con nuestros compañeros. A veces esto implica que a lo largo de los años se han creado sólidas relaciones y otras veces simplemente es un trato cordial. Pero se acaban compartiendo muchas cosas y detalles de nuestra vida personal. Las relaciones sociales en el trabajo importan porque nos ayudan a sentirnos conectados, más motivados y productivos.

Es mucho más fácil compartir información con alguien si ha creado una relación sólida o pedir consejo a alguien con el que tenemos un mayor grado de confianza. A nivel generacional también se está produciendo un cambio según este estudio: el 67% de millennials es probable que compartan los detalles personales incluyendo salario, relaciones y cuestiones familiares con los compañeros de trabajo, mientras que en la generación del baby-boom, sólo lo hacía un tercio de ellos.

Esta relación más cercana también se produce con los mandos intermedios. En el caso de los millenials, uno de cada tres (28%) han enviado un mensaje de texto al gerente o su responsable fuera de las horas de trabajo por un problema personal no relacionados con el trabajo, mientras que en la generación del baby boom, sólo lo han hecho un 10%.

Es bueno llevarse bien con los compañeros de trabajo, quedar para tomar algo al salir y fomentar lazos fuertes que nos ayudan a superar momentos difíciles cuando vienen picos de trabajo y el estrés se acumula. Pero también a veces hay que poner distancia. Pasamos como mínimo un tercio de nuestro tiempo con ellos, así que también se necesita desconectar.

Este lazo emocional es lo que muchas veces impide que los teletrabajadores tengan esta sintonía necesaria para trabajar en equipo. Es uno de los problemas de trabajar más tiempo fuera de la oficina que dentro. No es exclusivo de ellos, también los comerciales y demás personal itinerante lo sufren.

Un artículo escrito por Carlos Roberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *