Tras la intensidad inversora del mes de febrero, marzo ha sido un mes mucho más tranquilo en el que la mayoría de las rondas han sido en fase seed y en proyectos de crowdfunding.

En este sentido, el último mes cierra sus puertas con un total de 14 startups que han superado una ronda de inversión (una menos que en febrero). Pero si en el segundo mes del años las compañías españolas consiguieron levantar 47 millones de euros, en marzo el saldo se sitúa en los 19,9 millones.

Entre las más destacadas, las de eCooltra (5 millones) y MediQuo (3 millones). También resulta interesante la de Loanbook que con 1,75 millones, se presenta como la mayor firmada por una plaforma de crowdlending en España.

Umaicha: el té startup levanta 700.000 euros

Umaicha es una joven compañía que quiere revolucionar el mundo del té y que cuenta entre sus impulsores a cinco ex-directivos de Danone. Tras su lanzamiento a principios de 2017, vuelve a confiar en The Crowd Angel para financiar su crecimiento. En esta ocasión, consigue cerrar una ronda de financiación de 700.000 euros.

Loanbook firma la mayor ronda de una plataforma de crowdlending en España

El crowdlending empieza a llamar con fuerza a la puerta de los inversores privados. Y si no que se lo digan a LoanBook, una de las startups líderes en nuestro país en este nicho de mercado, que acaba de firmar una ronda de financiación de 1,75 millones de euros.

La empresa de ciberseguridad CounterCraft cierra una ronda de 2 millones de euros

La empresa de contrainteligencia en el sector de la ciberseguridad, CounterCraft acaba de cerrar una ronda de inversión de 2 millones de euros. El objetivo de la misma es fomentar su internacionalización en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos.

A través de esta operación, la compañía acumula 4 millones de euros para implementar su tecnología, de los que más del 75% provienen de líderes mundiales en ciberseguridad.

Screenly vuelve a la Bolsa Social y capta 113.000 euros

Screen.ly es una startup que aplica el modelo de crowdfunding al mundo del cine, de modo que sean los espectadores los que decidan qué película quieren ver.

De forma similar y acudiendo a la plataforma de crowdfunding “La Bolsa Social”, la compañía supera su segunda ronda de financiación y consigue captar 113.000 euros que deben servir para cimentar el crecimiento de su modelo de negocio.

Livetopic cierra una primera ronda de 100.000 euros

Livetopic ha cerrado una ronda de 100.000 euros a la que han acudido business angels como Telmo Pérez Luaces y Sixto Arias, altos directivos del sector financiero, y empresarios del tejido empresarial gallego.

Los planes de la startup a corto plazo pasan por convertirse en un referente en el asesoramiento financiero digital a nivel nacional, y dar el salto al mercado europeo.

Troop Travel se lanza con una primera ronda de 230.000 euros

Troop Travel es una plataforma para empresas multinacionales y empresas de gestión de viajes que ayuda a organizar y planificar viajes de equipos que salen desde muchos lugares diferentes.

La compañía acaba de anunciar que en su primera ronda levanta nada menos que 230.000 euros, que tienen como objetivo acelerar el desarrollo de la plataforma.

Gestoos anuncia una ronda de financiación de 2,5 millones de euros

A esta startup catalana le llaman el “Minority Report” de Silicon Valley, gracias a una tecnología que les permite mover imágenes proyectadas en el aire utilizando únicamente las manos.

Esta tecnología disruptiva es la que ha permitido a Gestoos cerrar una nueva ronda de financiación de 2,5 millones de euros, contando para ello con el fondo de inversión Kibo Ventures.

Rentuos levanta 150.000 euros para revolucionar el sector del alquiler

Rentuos ha cerrado una ronda de 150.000 euros a la que han acudido inversores como Cabiedes&Partners, Yago Arbeloa, Manu Arianoff o Jordi Ber.

Su promesa de alquiler seguro ha convencido a unos inversores que valoran el potencial de la plataforma para asegurar a los propietarios el cobro puntual de las rentas y encontrar inquilinos fiables y solventes.

Reclamador consigue levantar 1,5 millones de euros

Reclamador es una startup tecnológica fundada en agosto de 2012. ha creado el concepto del crowdcomplaining, una nueva forma de enfocar las reclamaciones de consumidores, agrupando casos similares y con un modelo exclusivamente basado en resultados.

La compañía ha conseguido levantar 1,5 millones de euros en una ronda de financiación encabezada por por Martin Varsavsky, a través de su fondo Vas Ventures.

Los RRHH de The Key Talent cierra una ronda de 1 millón de euros

The Key Talent ha cerrado una ronda de 1 millón de euros a la que ha acudido la sociedad inversora Mumeán, con Javier Castillo al frente.

La compañía quiere cambiar el mundo de los recursos humanos, ofreciendo para ello procedimientos, servicios y herramientas impactan de lleno con el paradigma de la consultora de recursos humanos (RRHH) tradicional.

La app de chat médico MediQuo cierra una ronda de 3 millones

El denominado WhatsApp de la medicina, MediQuo, ha irrumpido en el mercado para revolucionar el sector healthTech gracias a una ronda de financiación de 3 millones de euros.

Esta aplicación de chat médico está disponible 24 horas, 7 días a la semana y funciona igual que el gigante de la mensajería instantánea. Nace con el objetivo de que todo el mundo pueda tener un amigo o conocido médico a mano, poniendo a disposición de los usuarios esta plataforma.

Suma Capital y eCooltra impulsan el motosharing en España

Suma Capital y eCooltra han llegado a un acuerdo para fomentar la movilidad urbana sostenible.

El convenio entre ambas empresas, de 5 millones de euros, impulsa el crecimiento de eCooltra, que puede ampliar su flota de vehículos a nivel nacional de este modo. La empresa, perteneciente al Grupo Cooltra, es líder en el sector de motosharing en España.

Miller&Marc cierra una ronda de 210.750 euros a través de Crowdcube

La marca española de gafas graduadas y de sol Miller&Marc, acaba de cerrar una ronda de financiación de 210.750 euros mediante la plataforma de inversión online Crowdcube.

El objetivo de esta ampliación de capital es invertir en su plan de crecimiento y en su consolidación. 57 inversores privados han participado en la operación a cambio del 12,94% del capital de la empresa.

ProteoDesign levanta 1,7 millones de euros en su lucha contra el cáncer

ProteoDesign, ha anunciado el cierre de una ronda de 1,7 millones de euros liderada por la entidad de capital riesgo (venture capital) Caixa Capital Risc.

La startup es una spin-out de biotecnología de la Universidad de Princeton que desarrolla inmunoterapias personalizadas contra el cáncer. Posee una novedosa plataforma propia para la ingeniería de proteínas, descubierta después de más de 20 años de investigación pionera en este campo.

Un artículo escrito por Roberto Broncano