21 Buttons vuelve al mercado del capital riesgo. La red social móvil para amantes de la moda cierra una ronda de financiación de diez millones de euros y tras su salto a Italia, se prepara para conquistar el Reino Unido.

La ronda ha sido liderada por Kibo Ventures y JME VC, aunque también han participado inversores anteriores, como Samaipata Ventures, Breega Capital, 360 Capital Partners, Banc Sabadell Venture Capital, Sputnik, y Mediaset.

Marc Soler y Jaime Farrés, ex consultores de Mckinsey & Co., son los fundadores de esta startup que nace en 2015 con el objetivo de conectar las redes sociales con las marcas de moda, ofreciendo la posibilidad de adquirir fácilmente aquellas prendas que comparten amigos o influencers.

Con un diseño muy similar a Instagram o Pinterest, 21 Buttons anima a sus usuarios a fotografiar las prendas que quieren vender o “guardar” aquellas que les gustaría comprar. Las prendas se muestran en tableros y en pines, junto a un botón comprar que conecta con las marcas que quieren estar presentes en esta red social.

Si bien hasta ahora la aplicación ha presentado métricas más que interesantes, los recientes movimientos tanto de Instagram como de Pinterest hacia el social commerce podrían amenazar su futuro crecimiento, de ahí que la nueva ronda también tenga como objetivo invertir en innovación y aplicaciones prácticas que le permitan seguir siendo diferente.

Via: Muy Pymes