Pese a la debacle protagonizada hace sólo unos meses por culpa del “incendiario” Galaxy Note 7, Samsung cerró el primer trimestre del año con unos brillantísimos resultados.

Entre enero y marzo de 2017 la compañía surcoreana obtuvo unos beneficios operativos de 9,89 billones de wons (aproximadamente 8.000 millones de euros). Se trata de una cifra un 48% más elevada que la cosechada durante el mismo periodo del año anterior y del mejor dato trimestral logrado por Samsung desde el tercer trimestre de 2013.

En neto la multinacional asiática ganó durante los tres primeros meses de 2017 7,68 billones de wons (unos 6.200 millones de euros).

Entre enero y marzo de este año Samsung logró que su facturación pegara un estirón del 1,5% hasta los 50,44 billones de wons (alrededor de 41.000 millones de euros).

Los buenos resultados trimestrales de Samsung fueron espoleados en buena medida por su división de dispositivos de almacenamiento de memoria, que registró un crecimiento del 53% gracias a la elevada demanda de memorias SSD y también al buen nivel de precios.

También sonrió la fortuna a la marca surcoreana en el ramo de las pantallas, cuya facturación se incrementó en un 21% durante el último trimestre. En esta división las ventas de paneles de cristal líquido (LCD) de gran formato y de pantallas OLED fueron los principales motores de crecimiento.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para Samsung, que admitió que la facturación de su rama de telefonía móvil se desplomó un 17% durante el primer trimestre del año debido en gran parte al fiasco protagonizado por el Galaxy Note 7.

De cara a lo que resta de año Samsung espera finalizar 2017 con un crecimiento en la demanda de dispositivos de memoria y en la oferta de pantalla OLED flexibles.

Con la vista puesta en su división de telefonía móvil, Samsung prevé mantener la demanda de terminales de gama media, incrementar la provisión de unidades del Galaxy S8 y presentar un nuevo phablet durante la segunda mitad del año.

Un artículo publicado en Marketing Directo