La consultora Accenture está decidida a sacar músculo en la arena de la publicidad. Y por eso acaba de cerrar la adquisición de la agencia de publicidad australiana The Monkeys (y también de su filial de diseño Maud).

Con estas dos nuevas adquisiciones la consultora, que compró también hace sólo unos meses la agencia digital alemana SinnerSchrader, espera añadir nuevos “superpoderes” a la división Accenture Interactive.

Según las cifras manejadas por COMvergence, un organismo con la vista puesta en la industria publicitaria, Accenture fue junto con IBM iX la compañía del ramo de la consultoría y/o de la tecnología que más adquisiciones realizó durante el año pasado. Tanto Accenture como IBM iX sellaron la compra de 7 agencias en 2016.

En el último año las agencias adquiridas por Accenture sumaron una plantilla y una facturación de 1.284 personas y 172 millones de dólares respectivamente.

Una de la adquisiciones más sonadas de Accenture durante 2016 fue la de la agencia londinense Karmarama.

Con sede en Sídney, The Monkeys, la última adquisición de Accenture, emplea actualmente a 130 personas y tiene en su portfolio a importantísimas marcas como Telstra y Quantas.

Un artículo publicado en Marketing Directo