Los boyantes ingresos publicitarios de Google depararon unos magníficos resultados trimestrales a su matriz Alphabet. Entre julio y septiembre de 2017 las ganancias del gigante de internet se incrementaron aproximadamente en un tercio y escalaron hasta los 6.700 millones de dólares (aproximadamente 5.800 millones de euros).

Igualmente abultados fueron los ingresos cosechados por Alphabet durante el tercer trimestre del año, cuando la compañía liderada por Larry Page facturó 27.800 millones de dólares (un 24% más que durante el mismo periodo del año anterior).

“Hemos tenido un trimestre fabuloso”, se congratulaba ayer Ruth Porat, directora financiera de Alphabet. Tan magníficos resultados fueron recibidos también con los brazos abiertos por los inversores, que premiaron a los títulos de la compañía con subidas de más del 3% en los mercados bursátiles.

En lo que llevamos de 2017 las acciones de Alphabet han pegado un estirón de aproximadamente un 25%. Y aunque losanalistas contaban con que la empresa finalizaría el tercer trimestre del año con buenos resultados, sus expectativas se quedaron finalmente algo por debajo. Razón de más, por lo tanto, para que los inversores se dejaran llevar ayer por la algarabía en la bolsa.

Los ingresos publicitarios de Google se incrementaron, por otra parte, en un 21% hasta los 24.100 millones de dólares, y como ya sucediera en el trimestre precedente, constituyeron el 87% de los ingresos generados por la compañía en su conjunto.

La que ha sido siempre la principal fuente de ingresos de Google se mantuvo, por lo tanto, robusta en el último trimestre. No obstante, el negocio publicitario de Google, hasta hace no mucho volcado en los dispositivos desktop, se está desplazando cada vez más a los dispositivos móviles.

Entre julio y septiembre de 2017 los clics pagados en los anuncios de Google aumentaron en un 47%. Aun así, los ingresos por clics se contrajeron en un 18%.

Google invierte cada vez dinero para atraer a los internautas a sus páginas web. No en vano, la inversión de la compañía de internet en webs de partners se incrementó en un 32% hasta los 5.500 millones de dólares.

En las otras divisiones de negocio de Alphabet, a las que están adscritas, entre otras compañías, la empresa de termostatos inteligentes Nest y la firma de automóviles robotizados Waymo, los ingresos pegaron una zancada del 50% hasta los 302 millones de dólares. Y las pérdidas mermaron ligeramente, pasando de los 861 millones de dólares a los 812 millones de dólares.

Este segmento, que tiene la mirada puesta en las iniciativas de futuro de Alphabet, conlleva costes altísimos, por lo que las pérdidas están también a la orden del día.

Via: Marketing Directo