Amancio Ortega ha adelantado a Jeff Bezos en el ranking de Forbes de millonarios con mayor fortuna del mundo. El fundador de Zara se sitúa así como la segunda persona más rica a nivel global.

La semana pasada Jeff Bezos, fundador de Amazon, disfrutó de unas gloriosas horas como la persona más rica del planeta antes de que Bill Gates volviera a ocupar el primer puesto.

Esta semana Bezos baja al tercer puesto, ya que Amancio Ortega se ha situado como el segundo hombre más rico a nivel mundial en el ranking a tiempo real de Forbes de millonarios con mayor fortuna.

Con un valor de 85,3 mil millones de dólares, Ortega se encuentra detrás de Gates, que posee una fortuna de 89,9 mil millones de dólares. Bezos figura en tercer lugar con 84,7 mil millones de dólares. Warren Buffet y Mark Zuckerberg completan el top 5 de mayores fortunas mundiales.

Bezos cayó un puesto el lunes, con 200 millones de dólares menos que Ortega. Volvió a ocupar el segundo puesto el Martes, pero el fundador de Zara ha vuelto a adelantarle. El stock de Amazon ha bajado un 5% desde el jueves pasado, y desde entonces el valor de Bezos ha descendido en 4,1 millones de dólares. El valor de Ortega ha aumentado 1,2 millones de dólares en el mismo periodo, al aumentar el stock de Inditex en un 1%.

Eso si, si la fortuna de Bezos sigue creciendo al ritmo que lo hace hoy en día, es posible que para 2042 se convierta en el primer billonario del mundo.

Ambos millonarios han logrado ocupar el primer puesto en el ranking de Forbes de mayores fortunas a tiempo real, pero ninguno ha llegado a figurar como la persona más rica del mundo en la lista millonaria anual que publica el medio.

Ortega ha estado en la cima en dos ocasiones: durante un día en octubre de 2015, y otra vez durante dos días en septiembre de 2016.

Pese a su increíble fortuna, fuera de España el nombre de Amancio Ortega no resulta familiar. Desde Business Insider le describen como un empresario extremadamente secretivo, por lo que tienen escasa información sobre el mismo.

El actual dueño del Grupo Inditex comenzó su trayectoria en 1975 cuando fundó Zara con su ex mujer, Rosalia Mera, un camino que le ha llevado a ser el hombre más rico de Europa, y líder en la industria textil. Hoy en día su fortuna es tal que equivale al a la de los 24 españoles más ricos que le siguen detrás.

Escrito por Christiane Drummond