Amazon, cuyo motor funciona últimamente a pleno rendimiento, está imparable y ha conseguido lo que hasta hace no mucho parecía imposible: superar al todopoderoso Microsoft en valor de mercado.

La capitalización bursátil del gigante del e-commerce alcanzó ayer miércoles los 702.500 millones de dólares. Y respaldada por tan estratosférica cifra, la compañía liderada por Jeff Bezos superó por primera vez en la bolsa a Microsoft, que cerró ayer con un valor de mercado de 699.200 millones de dólares.

Así las cosas, hay hoy por hoy únicamente dos empresas que adelantan a Amazon en capitalización bursátil: Apple y Alphabet.

La cuarta empresa más valiosa del mundo es Microsoft y siguen a la empresa de Redmond el gigante chino Tencent y la red social Facebook. El Top 6 de compañías más valiosas del mundo está copado íntegramente, por lo tanto, por empresas del ramo “techie”.

Los títulos de Amazon escalaron ayer un 2,6% hasta alcanzar los 1.541,5 dólares. Algo más moderado fue el crecimiento de Microsoft, cuyos títulos se incrementaron en un 1,6% hasta los 90,83 dólares, según recoge la CNBC.

Durante los últimos doce meses los títulos de Amazon han protagonizado un estirón del 73% en los mercados bursátiles.Gracias al frenético crecimiento de las acciones de la empresa de e-commerce, Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, se ha convertido en la persona más rica del mundo arrebatando el primer puesto a Bill Gates, el cofundador de Microsoft.

Aun así, y pese a que Microsoft parece a priori la gran damnificada por el meteórico crecimiento de Amazon, lo cierto es los títulos del gigante del software han pegado una zancada del 41% durante los últimos doce meses.

Aunque Amazon y Microsoft son dos empresas que vienen de lugares muy distintos (el e-commerce y el software), ambas compiten actualmente en el lucrativo y pujante mercado de los servicios de “cloud”.

Vía: Marketing Directo