Amazon ya ha encontrado sucesor para François Nuyts al frente de la filial española. Será la actual directora de Prime Now, Mariangela Marseglia, quien dominará el Mediterráneo cual Imperio Romano, al controlar también la división italiana.

A principios de este mes saltaba la sorpresa al conocer que François Nuyts, director general de Amazon en España, abandonaba el cargo en busca de nuevas oportunidades profesionales. La dimisión (que algunos medios vincularon erróneamente a la crisis logística que se ha vivido en algunos almacenes a causa de las reivindicaciones de sus sindicatos, pese a que Nuyts no tenía responsabilidad orgánica sobre dichos centros) dejó al gigante del comercio electrónico sin cabeza visible en nuestro país y en busca de un nuevo CEO en tiempo récord.

Finalmente, Amazon ha decidido tirar ‘de la casa’, aunque no necesariamente dentro de las fronteras patrias. De hecho, la multinacional norteamericana ha optado para el cargo por una mujer, Mariangela Marseglia. La curiosidad es que este nombramiento no viene solo para esta directiva: además de dirigir la filial española, también se hará cargo de las operaciones de la plataforma de comercio electrónico en Italia.

Así pues, ambos países mediterráneos quedarán bajo la custodia de Marseglia a partir del próximo 25 de junio. En total, bajo su batuta estarán 3.500 y 2.000 trabajadores en Italia y en España, respectivamente.  Amazon también con oficinas corporativas en ambos países (Milán y Madrid), varios centros de I+D (Barcelona, Madrid y Turín), un centro de atención al cliente (Cagliari) y nada menos que cinco centros logísticos en España y tres en Italia.

Sobre la protagonista del día, Mariangela Marseglia, estamos hablando de una licenciada en Economía y Gestión por la Università Cattolica del Sacro Cuore en Milán. Tras graduarse, la ejecutiva trabajó durante más de 10 años en consultoría, marketing y desarrollo de negocio en compañías multinacionales como Price Waterhouse Coopers, Unilever y Mars Inc.  Mariangela se unió a Amazon en 2010 y, desde entonces, ha ocupado diversas posiciones de liderazgo dentro de la compañía, la más reciente como directora de Prime Now, el servicio de entregas ultra-rápidas en una o dos horas para clientes Amazon Prime.

Escrito por Alberto Iglesias Fraga