El gigante de comercio electrónico acaba de anunciar el futuro traslado a Madrid capital de su sede central en España, previamente ubicada en Pozuelo de Alarcón.

Será a lo largo del próximo año cuando Amazon se instale de forma definitiva en la capital española, en la calle Ramírez de Prado. Las nuevas oficinas ubicadas en el parque empresarial Prado Business Park facilitarán el acceso tanto al eje Prado-Castellana como a la M-30, apunta El Mundo.

amazon

El director general de la plataforma de e-commerce, François Nuyts, defiende que Amazon prevé seguir “creando empleo en España” e invertir “intensamente”. Y es que además de los 400 empleados de las anteriores oficinas, la nueva localización permitirá albergar a más de mil profesionales e impulsar la contratación de cientos de empleados.

Los empleados de Amazon ofrecerán en el nuevo edificio, de 12.000 metros cuadrados, productos, servicios y experiencias “no solo en España sino en todo el mundo”, de acuerdo al CEO de la entidad.

La nueva sede central de Amazon fue la sede corporativa de la Standard Eléctrica a principios del siglo pasado. El diseño del edificio combina magistralmente el diseño contemporáneo con la arquitectura industrial.

Desde Amazon anunciaron tener más de 55 vacantes para sus equipos corporativos en el municipio capitalino, que emplea en total a más de 900 personas entre sus oficinas de pozuelo de Alarcón y su centro de San Fernando de Henares.

Hace apenas un mes, el gran ecommerce abrió en Madrid su centro tecnológico en Azca. Allí, más de 60 ingenieros agrupados en el Madrid Tech hub desarrollan nuevas funcionalidades para Amazon Business y las aplicaciones digitales en toda Europa.

Un artículo publicado en Marketing Directo