Apple ha anunciado un acuerdo para adquirir Texture de Next Issue Media, el llamado Netflix o Spotify de las revistas. Como señala ABC.es, Texture permite al usuario suscribirse por una cuota mensual y recibir, en contraprestación, acceso a más de 200 publicaciones de todo el mundo. Texture proporciona a sus suscriptores una experiencia de lectura sencilla y cómoda, como ha indicado la compañía de Cupertino, que no ha querido ofrecer datos económicos de la operación.

En un comunicado, Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de internet de Apple, ha expresado lo siguiente: “Estamos entusiasmados de que Texture se una a Apple, junto con un impresionante catálogo de revistas de los principales editores del mundo”. Cue también ha querido subrayar el compromiso de la compañía con “el periodismo de calidad y fuentes confiables”.

Por su parte, John Loughlin, consejero delegado de Next Issue Media / Texture, ha señalado: “El equipo de Texture y sus actuales propietarios, Condé Nast, Hearst, Meredith, Rogers Media y KKR, no podrían estar más satisfechos con lo sucedido. No podríamos imaginar un mejor hogar o futuro para el servicio”.

Texture fue lanzada el pasado año 2010, convirtiéndose en el servicio líder en el sector. En 2016, fue seleccionada entre “lo mejor” del año por el equipo editorial de App Store. La suscripción mensual a la plataforma tiene un coste de 9,95 dólares, aunque no se sabe con certeza el número total de suscriptores que posee la plataforma. Se trataba de la única compañía independiente en ofrecer un servicio de este tipo, compitiendo principalmente con Amazon y Google.

Apple no modificará la forma de trabajar de la compañíaadquirida. Tampoco intervendrá en las operaciones del servicio y, por el momento, no lo integrará en alguna de sus plataformas existentes.

En 2014, Apple ya adquirió BookLamp, creadores del Book Genome Project, con un funcionamiento similar a Pandora, como recuerda Hipertextual.com.

Vía: Marketing Directo