Las acciones de Apple no han dejado de crecer en 2017 y al cierre de ayer en Wall Street superó por primera vez los 800.000 mil millones de dólares de valoración, la primera compañía estadounidense en lograrlo.

Desde que comenzara el año las acciones de Apple han crecido un 33%. El último repunte lo han tenido hace unas horas, lo que ha permitido a la compañía superar superar la barra de los 800.000 millones de dólares de valor de mercado, siendo la primera empresa estadounidense en conseguirlo.

El ascenso de Apple a la cima del mercado bursátil más grande del mundo se explica por el fortalecimiento de la tecnología móvil y el relativo descenso que está padeciendo la industria petrolera en los últimos años.

También ha ayudado la recompra de acciones que el CEO de Apple, Tim Cook, llevó a cabo la semana pasada por valor de 210 mil millones de dólares.

Los resultados financieros correspondiesen al Q2 de 2017 presentados por el gigante tecnológico también juegan a su favor. Aunque ha vendido menos iPhones de lo esperado (50,76 millones frente a los 51,1 de 2016), sus ingresos ha sido mejores respecto al mismo periodo del año anterior (52.900 millones de dólares frente a los 50.600 millones de dólares de 2016).

Además los inversores tienen puestas esperanzas en que el iPhone 8, que Apple lanzará este año coincidiendo con el décimo aniversario del dispositivo, reimpulse las ventas. Aunque si atendemos a lo que dicen diversos informes y filtraciones, este nuevo modelo puede que no sorprenda tanto como algunos piensan (o desean).

Vía | Bloomberg