GamersWalk es una startup gallega centrada en los eSports que presenta una nueva plataforma de entretenimiento totalmente innovadora como alternativa a Youtube Gaming o Twitch gracias a un sistema de interacción en tiempo real que permite a los espectadores interactuar con otros usuarios más allá del tradicional chat.

La plataforma, que nace gracias a emprendedores y expertos en los esports, es la televisión interactiva del siglo XXI en la que los usuarios interactúan con el emisor y otros usuarios con el objetivo de obtener premios.

El equipo actual de GamersWalk está liderado por sus cuatro creadores: Manuel Alexandre Rivas, Jon Torrado, Rafael Torrado y Alberto Lamas. Ellos, junto a un equipo especializado en nuevas tecnologías, desarrollo y marketing completan el cuadro personal de GamersWalk.

Cómo funciona GamersWalk

Dentro de las retransmisiones a través de GamersWalk hay una serie de ”misiones” que los usuarios pueden completar en tiempo real para ganar GamerCoins, la moneda virtual de la plataforma que, más adelante, pueden canjear por premios como juegos de Steam o teclados mecánicos. En pantalla aparecerán preguntas que se podrán responder utilizando dicha moneda virtual. Si se acierta la pregunta se conseguirán más monedas.

¿Qué partidos se pueden ver en GamersWalk? Esta temporada se ha podido disfrutar de la Superliga Orange, la LCS Europea, LCK y otras competiciones de ESL, además de partidos de influencers de la plataforma, como TheAlvaro845. Hablando de influencers, FliPin, Luh, EthieenCooLife y el propio Alvaro son muy activos en la plataforma desde el principio, lanzando preguntas que los usuarios pueden contestar utilizando las monedas antes detalladas. Ah, hablando de las preguntas, tienen nombre: StreamBattles.

Las StreamBattles de GamersWalk

Hay dos tipos de StreamBattles. Por un lado encontramos las StreamBattles Live, que consisten en preguntas que se lanzan durante una partida de eSports o un streaming de influencers. Al acertar se obtienen GamerCoins y, en el caso de acumular aciertos, también se obtienen cajas con regalos virtuales o reales.

Por otro lado tenemos los StreamBattles prelive, gracias a los cuales los usuarios pueden realizar predicciones para eventos futuros. Estas pruebas están compuestas por 10 preguntas y, según el número de aciertos, los usuarios conseguirán regalos.

Los primeros meses de GamersWalk

En sus primeros pasos, el innovador sistema de GamersWalk ya obtuvo el segundo premio Desafío INFINIT.ON en la FICOD de 2015. Los expertos de compañías tan potentes como Nokia seleccionaron GamersWalk como la mejor idea de carácter innovador.

Los inicios siempre son complicados, y más en un mundo tan competitivo donde ya hay un montón de plataformas diferentes. Sin embargo, las cifras acompañan a esta startup gallega. Y es que, en los primeros tres meses se consiguieron más de 1.900.000 páginas vistas con más de 70.000 usuarios registrados en los primeros tres meses.

Un artículo publicado en TicBeat