Algunos días Blockchain podría estar dando cabida a entre un tercio y la mitad del número total de transacciones con bitcoins.

Blockchain.info es, a día de hoy, uno de los proveedores de monederos bitcoin más populares. De hecho, una porción significativa de las transacciones y usuarios de la comunidad bitcoin dependen de sus servidores: en los últimos cuatro años, el número de carteras Blockchain ha aumentado de 17.000 a más de 8 millones. La premisa de Blockchain es la de lograr que el usuario “sea su propio banco” (tal y como reza su eslógan) permitiendo ofrecerle, a un tiempo, la funcionalidad de un monedero electrónico normal y el control total sobre sus propios bitcoins.

“Nos complace informar que después de varios años siendo pioneros manteniendo un enfoque híbrido, nuestro software ha dado soporte a más de 100 millones de transacciones y ha sido utilizado por millones de personas en todo el mundo. De hecho, nuestro software ejecuta en torno a 100.000 transacciones al día, más que cualquier otro producto de Bitcoin”. Esa cifra, de hecho, supone que algunos días Blockchain podría estar dando cabida a entre un tercio y la mitad de la totalidad de las transacciones con bitcoins.

Bitcoin

A finales de junio, el Foro Económico Mundial incluyó a Blockchain en una lista de compañías ‘Pioneras tecnológicas de la economía mundial’, en la que también aparecen otras como Google y Airbnb, la Fundación Wikimedia, Kickstarter o Mozilla. Para ello, se tuvo en cuenta su potencial para impactar positivamente sobre los negocios y la sociedad a través de las nuevas tecnologías, y avanzar así hacia la Cuarta Revolución industrial. Peter Smith declaró entonces que ese nombramiento era un honor y “la confirmación del potencial de nuestra tecnología”.

Según explica la compañía en su blog corporativo, el siguiente paso para su servicio de monedero electrónico será mantener el liderato en su sector “mejorando la internacionalización”, proporcionando “opciones de configuración más sencillas e intuitivas” y logrando proporcionar “una mejor experiencia de entrada al ecosistema bitcoin”.

Escrito por Marcos Merino