Un marketplace de productos financieros para los que no quieren atarse a un banco. Es lo que nos proponen los chicos de BNEXT, una startup que según afirman sus creadores, quiere convertirse en el “Amazon de los productos financieros, el iTunes de la banca comercial”. Sus “padres” son Guillermo Vicandi (CEO) y Juan Antonio Rullán (CTO), dos jóvenes emprendedores que explican que “BNEXT nace para poder hacer todo lo que haces con un banco, sin tener que utilizar un banco”.

Para acelerar su aventura empresarial, la compañía ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding a través de Crowdcube para recaudar 250.000 euros que destinarán a financiar el desarrollo de la nueva app de BNEXT, ampliar la plantilla y a marketing y promoción. Previamente a esta campaña, BNEXT cerró una ronda pre-semilla y ha sido una de las startups seleccionadas para formar parte de Plug and Play, una de las aceleradoras más interesantes del panorama nacional.

BNEXT se postula como una alternativa al modelo de banca tradicional, permitiendo a sus usuarios abrir una cuenta y una tarjeta con las que hacer sus operaciones del día a día, controlar su posición financiera sin la necesidad de acudir a una entidad bancaria y elegir los productos financieros que desean contratar con total libertad, entre una oferta variada y desde su dispositivo móvil.

En BNEXT los clientes podrán tener acceso a todo tipo de productos financieros provenientes tanto de entidades financieras como de las mejores fintech. Contrariamente a lo que haría un banco tradicional, BNEXT selecciona el proveedor de productos que mejor encaja con las necesidades del cliente. Éste por su parte puede buscar, comparar, contratar y controlar el producto que sea desde BNEXT, tanto si se trata de préstamos, como de inversiones, planes de ahorro o seguros.

El catálogo de fintech con que cuenta BNEXT hasta la fecha incluye empresas como Inveslar (inversión inmobiliaria), Excelend (préstamos/crowdlending), Savso (micropréstamos al consumo), Lánzanos (crowdfunding) o iQapla (gestión automatizada de carteras de renta variable). Se espera que los usuarios puedan empezar a trabajar con BNEXT a partir del próximo mes de abril.

Un artículo escrito por Rodolfo de Juana