Colonial empieza a mirar con buenos ojos el mundo del coworking y las oficinas flexibles. Tanto es así que la inmobiliaria española acaba de cerrar la adquisición de Utopic_US una de las redes de coworking más interesantes del panorama español.

La firma adquirida cuenta con cuatro centros de superficie de trabajo compartida en Madrid, y prevé extender próximamente su actividad a Barcelona, con la apertura de un nuevo centro. En virtud de la adquisición, Colonial se compromete a respaldar con “sucesivas inyecciones de capital” el desarrollo de un plan estratégico de Utopic_US, ampliando su alcance a nivel nacional.

Utopic_US representa un modelo de coworking diferente. Porque más que espacios físicos, se proyectan como  espacios de ideas, como una nueva forma de entender el trabajo, las relaciones personales y las organizaciones empresariales. Como aseguran sus creadores, su pincipal objetivo es promover un intercambio de conocimiento contemporáneo en todo sus ámbitos: cultura digital, comunicación, artes visuales, sonoras y escénicas, arquitectura, literatura, etc.

Como nos contaba Rafa de Ramón, fundador y CEO de Utopic_Us en una reciente entrevista, hay algo diferente en su propuesta de valor:

“Cuando un coworker llega a utopic_US sabe que somos especialistas en networking. Nuestra trayectoria de más de 6 años generando contactos nos avala.Contamos con una programación de actividades interna que ayudan a crear sinergias entre todos: los martes hacemos el Coworking Coffee donde invitamos a desayunar a los coworkers y esto ayuda a conocerse. Además hacemos otras actividades como el Urban Picnic, Speed Meeting y afterwork los miércoles en el b_US, nuestro gastrobar. Incluso hemos ido más allá y tenemos nuestra propia red social, Colabmarket.com donde actualmente más de 1000 usuarios, coworkers y no coworkers, tienen su perfil y publican sus proyectos y ofertas de trabajo y/o colaboración”.

La adquisición por parte de Colonial resulta muy interesante, en un momento en que grandes redes de espacios flexibles como Spaces  o Talent Garden han puesto a España en su punto de mira.

Un artículo escrito por Rodolfo de Juana