Red.es y el ICEX han convocado una nueva edición de su Programa de Inmersión en Silicon Valley de Spain Tech Center (STC). El objetivo es llevar proyectos tecnológicos digitales a la meca de la era digital.

Ya está abierto el plazo de inscripción para la edición de primavera de este proyecto. Con esta iniciativa, las startups españolas van a poder conocer el entorno, interactuar con agentes y actores del ecosistema de innovación y van a poder valorar una posible entrada al centro mundial de la tecnología, en la costa californiana.

Las empresas tienen que haber desarrollado un producto o servicio de alto valor tecnológico y un modelo de negocio efectivo para poder ser seleccionadas. También deben estar registradas en España o contar con al menos un fundador español. Aquellas que cumplan los requisitos pueden apuntarse hasta el 7 de marzo a través de la web www.spaintechcenter.com/programs.

Del 23 de abril al 4 de mayo los seleccionados podrán interactuar con expertos en inversión, oratoria, leyes, marketing, emprendimiento, tecnología y desarrollo de negocio, así como con emprendedores españoles en Estados Unidos. También podrán visitar la base de algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

El programa de Red.es e ICEX también incluye una formación de dos días que tendrá lugar en Madrid el 9 y el 10 de abril. El éxito está garantizado ya que más de 60 empresas españolas han participado previamente en esta iniciativa. Red.es invertirá 50 millones de euros este año y destinará un total de 600.000 euros al STC de Silicon Valley.

Según datos del Gobierno de España, de cada 10 participantes en ediciones anteriores, 8 tienen actualmente clientes en el mercado norteamericano. Podemos estar ante una apuesta muy segura si queremos conquistar el mercado del otro lado del Atlántico en un plazo de tiempo más que razonable.

Vía: Muy Pymes