La nueva aportación está destinada a reforzar la presencia de la startup en Francia, Italia y España, con un paquete adicional exclusivo para el mercado mexicano.

Tras la reciente inyección de más de 42 millones de dólares en Jobandtalent, ahora es Cornerjob, plataforma móvil de clasificados de empleo para perfiles no ejecutivos, quien ha anunciado una ronda de financiación de Serie B que asciende a 25 millones de dólares que destinará al fortalecimiento de la compañía en sus principales mercados: Francia, Italia, España y México, que recibirá 5 millones de ese paquete.

La startup acumula así, desde su lanzamiento en 2015, 35 millones de dólares en financiación, y prevé invertir los nuevos fondos también en la estrategia de expansión a nuevos mercados en Europa, América y Asia, para continuar con la evolución de la compañía, que en estos 9 meses cuenta con más de 1 millón de usuarios activos al mes en la aplicación.

cornerjob

Los nuevos fondos se destinarán, fundamentalmente, a apuntalar la presencia de CornerJob en los mercados en los que somos referencia en el Sur de Europa. Actualmente, estamos creciendo a un ritmo de 650.000 descargas mensuales y cerca de 40.000 nuevas ofertas de trabajo al mes.

Para David Rodríguez, CEO y co-fundador de Cornerjob, la nueva ronda de financiación supone un espaldarazo a los objetivos de la compañía, que desde su lanzamiento ha contribuido a cerrar más de 100.000 contratos de trabajo.

Fundada por Antai Venture Builder, el company builder creado por los padres de Wallapop, Miguel Vicente y Gerard Olivé, la app europea de ofertas de empleo ha concluido esta nueva ronda de financiación a través de dos aportaciones diferenciadas. La primera, una inversión de 20 millones de dólares, liderada por el venture capital Northzone con la participación de e.ventures, y la de los inversores que ya habían invertido en la compañía anteriormente.

Junto a las recién incorporadas firmas de venture capital Northzone y e.ventures —la primera de importante recorrido inversor en el área europea de tecnología de reclutamiento,  la segunda conocida por su participación en compañías como Groupon, Farfetch y experteer—, se encuentran los anteriores inversores de CornerJob incluyen a Mediaset Italia y Mediaset España (a través de su filial Ad4Ventures), al Grupo TF1, Sabadell Venture Capital y Media Digital Ventures (MDV), Cube Investments, Ithaca Investments, Bonsai Venture Capital, Samaipata Ventures, Caixa Capital Risc, Variv y Antai Venture Builder.

La forma de trabajar está cambiando y ahora se demanda mayor flexibilidad y procesos más sencillos para empleadores y empleados. A pesar de que el mercado de aplicaciones de clasificados de empleo es un mercado muy competitivo, creemos firmemente que CornerJob cuenta con los atributos necesarios para convertirse en líder de la categoría”, comenta Jeppe Zink, socio en Northzone.

Objetivo México

A esto se suma un acuerdo de media for equity que supondrá un total de 5 millones de dólares para impulsar el crecimiento de la plataforma en México, a través del nuevo fondo de media for equity de TV Azteca, gestionado por Antai Venture Builder y Variv.

La iniciativa extiende al mercado mexicano el acuerdo paneuropeo de media for equity  que la compañía ha firmado en España, Francia e Italia, con el que mantiene activa una campaña publicitaria en TV que refleja el mensaje principal de la compañía: encontrar trabajo en 24 horas.

La app centra sus servicios en restauración, hostelería, retails, puestos administrativos, industria, construcción, ventas y sector público, tanto para PYMEs como para grandes compañías. Algunos de los actuales clientes son Leroy Merlin, Domino’s, Subway, McDonald’s, Novotel, Best Western, Burger King, AT&T, DHL, Tommy Hilfiger, Victoria’s Secret, Manpower y  Geox, entre otros.

Un artículo publicado en Baquia