El banco digital N26 regresa a nuestro país con el propósito de ampliar su modelo de plataforma centralizada de servicios financieros al más puro estilo Amazon.

En plena era de la digitalización, el banco móvil N26 vuelve a nuestro país con el objetivo de crecer a nivel europeo hasta duplicar su actual número de clientes y sobrepasar un millón en 2019. Actualmente, esta entidad “sin oficinas” tiene 300 empleados, opera en 17 países europeos, y que tiene en su haber a más de 500.000 clientes.

Así, los planes de N26 pasan por hacerse con más de 100.000 clientes en España a lo largo de los próximos meses, centrándose especialmente en el segmento de los clientes digitales. No es la primera incursión de la compañía en nuestro país, ya que ya operó de forma temporal en España en 2015. Ahora, quieren ser la entidad financiera digital favorita de los españoles, ya que en palabras a Efe de su director de mercados internacionales, Alexander Weber, “la sucursal de los bancos en el futuro estará en el móvil”. 

N26 se hace llamar el banco del siglo XXI, emerge directamente del propio concepto de digitalización y tiene licencia bancaria y respaldo del Fondo de Garantía alemán, ya que la empresa ha sido fundada en Berlín. El modelo de negocio se centra en la sencillez y la usabilidad, ofreciendo una experiencia de usuario óptima, tal y como destacaron en su participación en el reciente South Summit.

Propuesta disruptiva adaptada a la era digital

La entidad también impulsa una plataforma fintech, en la que integra diversos servicios para el usuario a través de una misma aplicación con el fin de cubrir todas sus necesidades financieras. Desde el smartphone, los clientes pueden crear su cuenta corriente con tarjeta de débito gratuita, enviar dinero de forma transparente sin costes y realizar transferencias internacionales con TransferWise. Dentro de poco tiempo, la entidad permitirá pedir un préstamo o ahorrar dinero con otras fintech.

En cuanto a posibles colaboraciones financieras, Weber considera que la entidad podrá entenderse con Google, Amazon, Facebook y Apple -conocidos como GAFA por su acrónimo, ya que también son líderes disruptivos en el ámbito digital y abanderan la transformación de sus sectores.

Para el futuro, N26 desea seguirse expandiendo por Europa, centrarse en el pago móvil -especialmente con la próxima entrada en vigor de la directiva europea PSD2- y aprovechar los beneficios de las tecnologías de última generacióncomo el blockchainel Big Datala biometría o la Inteligencia Artificial.

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock