España es el tercer país europeo que más estudiantes envía a las islas británicas, solo por detrás de Francia e Italia.

Reino Unido sigue siendo un destino atractivo para estudiar en el extranjero para los estudiantes españoles, y de toda Europa, incluso tras el ‘brexit’. En ese sentido, el número de jóvenes del continente que han optado por formarse en las islas se ha triplicado en el último cuatrimestre de 2016, en comparación con los mismos meses del año anterior.

En este contexto, nuestro país es el tercero en la balanza de estudiantes fugados a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, representando un 15% del total, solo por detrás de Francia e Italia.

Son datos de la plataforma Student.com, que desvelan también la edad más frecuente de los estudiantes españoles en Reino Unido (entre 17 y 21 años), su sexo (60% de mujeres y 40% de hombres) o los estudios y carreras más frecuentadas por estos jóvenes: inglés, Gestión de Empresas, Derecho, Arquitectura, Biotecnología, Psicología, Ingeniería, Educación Primaria e Ingeniería Química.

El 62% de los estudiantes españoles que reservaron alojamiento en el Reino Unido lo hicieron para un año académico completo. Por debajo quedan otras opciones como el 30% que reservó para un semestre (12 semanas o más) o el 8% restante, quienes reservaron alojamiento para una estancia corta (menos de 12 semanas).

Y si te estas preguntando cuáles son las ciudades británicas que acogen a más estudiantes españoles, has de saber que Londres lidera con aplastante autoridad esta particular clasificación; por encima de otras urbes como Manchester, Edimburgo, Glasgow, Sheffield, Nottingham, Bristol, Liverpool, Leicester o Leeds.

En la misma línea, el estudio recoge las principales universidades de destino de nuestras jóvenes promesas, a saber: University College London, University of Sheffield, University of Manchester, Manchester Metropolitan University, University of Edinburgh, University of Nottingham, Cardiff University, University of Dundee, Bradford College y University of Liverpool.

Escrito por Alberto Iglesias Fraga