Unit es el nombre con el que la compañía ha bautizado su nueva firma de moda y complementos a bajo precio. ¿Objetivo? Poder competir con marcas como Kiabi o Primark con una selección de básicos a costes muy competitivos en relación a lo que ofertan estas. Según ha explicado El Corte Inglés en una nota de prensa enviar a los medios, la propuesta que presentan se centrará en “ofrecer básicos de moda a precios competitivos de forma permanente”.

Los clientes van a encontrar una serie de productos que estarán por debajo de los 15 euros, tanto para hombre como para mujer. Artículos para una compra “rápida, completa y a buen precio” con la que pretenden plantar cara a firmas de bajo coste que han revolucionado el mercado. Se posiciona así en el mismo lugar que estas y van a presentar costes económicos tanto en las colecciones como con packs de ahorro adicional para las familias.

Unit va a empezar a venderse primero en Marbella y Gijón y poco a poco se extenderá a otros centros comerciales del grupo. Arrancan con una línea especial para toda la familia, con prendas tanto para mujer como para hombre e infantil, lencería, zapatería, complementos y por supuesto prendas de vestir. Un total de 4.500 referencias por campaña y tendrán acotados espacios en tiendas de entre 600 y 1.500 metros cuadrados según el espacio que ocupen los centros.

La nueva marca low cost de El Corte Inglés tiene tres equipos de diseño y su plantilla la forman profesionales de este campo, compras, asistentes de compras, patronitas, diseño gráfico y administración. Para los más pequeños se han contratado a 30 personas, para la zona de mujeres hay 16 expertos en moda y en el caso del área masculina, la compañía tiene a nueve profesionales del diseño. En total, 55 mentes pensantes para crear propuestas que se ganen el favor del cliente, tanto por el estilo como por el precio.

Via: Muy Pymes